Arroz con bacalao

183
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

Hacer un arroz bien sabroso no es nada complicado, y como claro ejemplo tenemos esta receta de arroz con bacalao tan sencilla de preparar, cuyo truco principal es utilizar un buen caldo o fumet de pescado y cocer el arroz a fuego lento.

En esta ocasión he utilizado bacalao desalado, mas que nada por comodidad, porque así me evito el tenerlo sumergido en agua durante dos días y además, tener que cambiar el agua cada 6 horas para quitarle gran parte de la sal que contiene.

Receta de arroz con bacalao

Ingredientes para hacer arroz con bacalao

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 250 gr de arroz redondo
  • 500 gr de bacalao fresco desalado
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento choricero
  • 1 litro de caldo o fumet de pescado
  • Hebras de azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar arroz con bacalao

  1. Lo primero que haremos es poner el pimiento choricero en agua tibia para que se hidrate mientras continuamos con la receta.
  2. En una cazuela amplia o paella, calentamos 3 de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio.
  3. Sofreímos durante 4-5 minutos la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento rojo, todo ello bien picado previamente y junto con una pizca de sal.
  4. Añadimos el bacalao cortado en trozos y cocinamos durante unos instantes.
  5. Incorporamos el arroz, la carne del pimiento choricero que obtenemos raspando suavemente su interior con un cuchillo, unas hebras de azafrán, mezclamos todo y vertemos el caldo de pescado.
  6. Cocinamos a fuego alto y cuando comience a hervir, bajamos la intensidad a medio-baja y dejaremos cocer durante 15 minutos aproximadamente o hasta que el arroz se encuentre en su punto y haya consumido todo el caldo.
  7. Transcurrido ese tiempo, rectificamos el punto de sal si es necesario, tapamos, retiramos del fuego y esperamos que repose durante 5 minutos más.
  8. Ahora ya tenemos listo este delicioso arroz con bacalao para servir directamente a la mesa. Buen provecho!!
Arroz con bacalao y pimientos.
Arroz con bacalao paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Este arroz queda muy sabroso si utilizamos un buen caldo de pescado. Yo lo hago casero con zanahoria, puerro, cebolla y con cabezas, espinas y pieles de pescado que puede ser merluza, bonito, rape…

Lo bueno que tiene el caldo de pescado casero es que se puede congelar, por lo que es recomendable hacer una buena cantidad y mantenerlo en el congelador para utilizarlo a medida que se necesite.

Para conseguir un arroz con bacalao caldoso, solo tienes que añadir más cantidad de caldo de pescado durante la cocción hasta dejarlo a tu gusto.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo que pruebes el arroz meloso con gambones o el arroz con almejas porque seguro que te van a sorprender.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close