Carnes

Pierna de cerdo con piña

Receta de pierna de cerdo con piña
Preparación: 6 hr y 30 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 7 hr

Preparamos para las fiestas navideñas una rica pierna de cerdo aderezada de piña y bañada en su propia salsa. Su presentación es espectacular y su sabor agridulce convierte a esta carne en todo un espectáculo que compartir entre tus familiares y amigos. ¿Te apetece saber como la puedes preparar con tiempo?, te damos la receta a continuación!.


Receta de pierna de cerdo con piña

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pierna de cerdo de 5 kilos
  • 800 gr de piña en lata
  • 250 gr de cerezas
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 tazas de sidra
  • ½ taza de almendras
  • 350 gr de ciruelas pasas
  • 2 cucharadas de manteca
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer pierna de cerdo con piña

  1. Cogemos la pierna de cerdo y después de lavarla bien, la secamos para que no tenga humedad. Debemos de pinchar toda la carne con un tenedor de cocina, para que penetre bien por dentro los ingredientes y se haga mejor.
  2. Ahora vamos a marinar la carne, que dejaremos toda la noche bañada en estos ingredientes. Empezaremos pelando el ajo, la cebolla, los trituramos bien en la batidora, añadimos una cucharadita de pimienta y una tacita de sidra que tenemos reservada, mezclamos bien todos los ingredientes. Vertemos todos los ingredientes sobre la pierna y lo metemos en la nevera tapado con papel film, hasta el día siguiente, unas 6 horas, aproximadamente.
  3. Mientras precalentamos el horno a 200º C, ponemos la pierna en una fuente de horno, la bañamos con otra taza de sidra y la cubrimos con las almendras peladas y las pasas introduciéndolas por dentro, la untamos con manteca por toda la superficie.
  4. La introducimos en el horno, tapada con el papel aluminio y mientras la pierna se cocina por media hora, ponemos en un bol la marinada de toda la noche y el jugo de la piña, para ir rociando de vez en cuando la pierna para que no se nos seque.
  5. Colocamos las rodajas por encima y selladas con unas ricas cerezas. Esperamos que se enfríe 20 minutos mas, antes de cortarlo y de poderlo servir, disfruta de este excelente plato.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Solomillo de cerdo al horno con patatas

Recetinas

Cerdo agridulce

Recetinas

Cerdo al horno con pimientos

Recetinas

Tostadas de carne picada de cerdo

Recetinas

Manitas de cerdo en salsa

Recetinas

Lomo de cerdo a la cerveza

Recetinas

Enviar Comentario

4 × 3 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más