Las manitas de cerdo en salsa es un plato típico de la gastronomía española. Se sirven en muchos bares y restaurantes como plato incluido en el menú del día o bien como un aperitivo, igual que sucede con las patatas revolconas o patatas meneás, los huevos rotos con jamón o los callos con garbanzos.
La receta que te muestro hoy no es nada complicada, pues prácticamente tenemos que agregar todos los ingredientes a la olla rápida y en una hora tendremos listo nuestro delicioso plato.
Receta de manitas de cerdo en salsa
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 200
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 5 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Guiso
Ingredientes necesarios
- 1 kg de manitas de cerdo
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 200 gr de tomate triturado
- 1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
- 1 litro de agua
- Pimienta negra
- 40 ml de aceite de oliva
- Sal
Preparación
Ponemos nuestra olla a presión a calentar a fuego medio y agregamos las manitas de cerdo, la cebolla y el pimiento verde previamente troceados, el tomate triturado, el pimentón dulce, los dientes de ajo pelados y enteros, el aceite de oliva, la pimienta en grano, el agua y una pizca de sal.
Ahora cerramos la olla a presión y cocinamos durante una hora a partir de que comience a salir el vapor por la válvula de presión. Transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos que libere toda la presión antes de abrir la olla.
Abrimos la olla y solo queda emplatar nuestras deliciosas manitas de cerdo para servirlas a la mesa inmediatamente, acompañadas de unos trozos de pan de hogaza de pueblo y un buen vino de Rioja. Están tan ricas que te chuparás los dedos. Buen provecho!!
Me encantan las manitas de cerdo