Sección: Recetas con bacalao

Las mejores recetas con bacalao

El bacalao tiene una larga historia en la cocina mundial. Se dice que los vikingos noruegos fueron los primeros en secar el bacalao, mientras que los portugueses y los gallegos tienen una larga tradición de cocinar con bacalao. Este pescado también ha sido un alimento importante en la dieta de los pescadores y marineros debido a su larga vida útil y su facilidad de almacenamiento, mientras que en la actualidad, el bacalao sigue siendo un ingrediente popular en muchos platos tradicionales y modernos en todo el mundo, desde la sopa de bacalao portuguesa hasta el bacalao al horno español.

Con solo 100 gramos de bacalao, se pueden obtener 74 calorías, 17,7 gramos de proteínas y 20 mg de magnesio. Además, es bajo en grasas y carbohidratos, lo que se convierte en una opción saludable para aquellos que buscan controlar su ingesta de calorías.

Cocinar con bacalao es fácil y hay muchas formas de preparar este pescado, desde hervirlo hasta freírlo o asarlo. Para hervir el bacalao, se puede poner en una olla grande con agua y cocinar a fuego medio-bajo hasta que empiece a desmenuzarse. Para freírlo, se puede secar bien el bacalao con papel de cocina y enharinarlo antes de freírlo en aceite caliente. También se puede asar el bacalao en el horno con verduras y especias para una cena saludable y deliciosa.

En este apartado encontrarás una selección de recetas con bacalao para hacer en casa, todas son fáciles de preparar y están explicadas paso a paso para que no tengas ninguna complicación y puedas disfrutar de unos platos deliciosos.

Bacalao a la gallega

Bacalao a la gallega

El bacalao a la gallega es un plato tradicional que sorprende, destacando por su sencilla elaboración y porque se utilizan pocos ingredientes, quedando como resultado un bocado delicioso.

Nuggets de bacalao

Nuggets de bacalao

Los nuggets de bacalao son una opción perfecta para sorprender a tus invitados en una comida o cena especial. Con esta receta sencilla y deliciosa, podrás disfrutar de todo el sabor y la textura única que ofrece el bacalao.

Receta de croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao

Estas croquetas las hacía mi abuela y siempre que las sacaba a la mesa no quedaba ninguna. Están de rechupete, con un sabor a bacalao tan impresionante que no puedes dejar de comerlas.

Receta de lentejas con bacalao

Lentejas con bacalao

Las legumbres son ideales para reponer fuerzas y cargarnos de nutrientes esenciales para nuestro organismo, siendo estas lentejas acompañadas de bacalao y verduras un buen ejemplo.

Receta de bacalao a la riojana

Bacalao a la riojana

Si quieres servir en tu mesa un plato tradicional de pescado, te recomiendo este bacalao a la riojana, una buena opción fácil y sin complicaciones para incluir el pescado en tu dieta semanal. Está para chuparse los dedos.

Receta de pimientos del piquillo rellenos

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Los pimientos del piquillo rellenos son populares en la gastronomía española y son perfectos para comerlos solos. Esta vez los vamos a rellenar de bacalao y los serviremos acompañados de una rica salsa.

Receta de tortillitas de bacalao

Tortillitas de bacalao

Estas tortillitas de bacalao se hacen prácticamente en todos los bares y restaurantes de Andalucía. Ahora con esta sencilla receta las puedes preparar en casa, una buena opción para incluir en tus aperitivos.

Receta de bolitas de patata con bacalao

Bolitas de patata y bacalao

Las croquetas caseras son una opción estupenda para preparar un aperitivo perfecto en cualquier ocasión. Hoy las vamos a elaborar paso a paso con patata, bacalao y pocos ingredientes más.

Receta de bacalao con tomate

Bacalao con tomate

Siguiendo unos sencillos pasos y en apenas unos minutos, tendrás la oportunidad de servir en tu mesa un bacalao con tomate tan rico que está para chuparse los dedos. Una receta que no te puedes perder.

Receta de bacalao al pil pil

Bacalao al pil pil

En esta ocasión te voy a mostrar una receta fácil para hacer un estupendo bacalao al pil pil. Uno de los platos mas representativos de la cocina vasca y en la que tan solo vamos a necesitar cuatro ingredientes. Tienes que mojar con pan su salsa porque está deliciosa.

Potaje de cuaresma

Potaje de vigilia

Con esta receta descubrirás cómo preparar un delicioso potaje de vigilia de forma sencilla. Un plato de garbanzos acompañados de bacalao y espinacas, muy tradicional en Semana Santa.

Arroz con bacalao

Arroz con bacalao

Una receta de arroz muy sencilla y con un resultado muy sabroso, pues el bacalao le da un sabor muy particular. No te lo pierdas porque con este plato tienes asegurado el éxito en la mesa.

Croquetas de bacalao con patata

Croquetas de bacalao con patata

Las croquetas se pueden servir como un entrante o aperitivo, pero si las complementamos con una guarnición, puede convertirse en un plato completo para una comida o cena.

Bacalao a la vizcaína

Bacalao a la vizcaína

Uno de los platos más populares de la cocina tradicional vasca, es sin duda, este bacalao a la vizcaína. Una deliciosa receta bastante sencilla de preparar y con una salsa de las que como digo yo, está para chuparse los dedos.

Receta de esgarraet valenciano

Esgarraet valenciano

El esgarraet o esgarradet es un plato tradicional de la gastronomía valenciana, el cual se suele servir como tapa en un aperitivo. Pimiento asado, bacalao en salazón, ajo y aceite de oliva virgen extra son sus únicos ingredientes.

Receta tradicional de esqueixada

Esqueixada

La esqueixada catalana es una ensalada fría de bacalao desalado con tomate, cebolla y aceitunas negras, todo ello aderezado con aceite de oliva virgen extra. Una estupenda combinación de sabores que llega a sorprender a todos los comensales.

Bacalao con patatas

Bacalao con patatas

Un buen plato de bacalao con patatas es una opción saludable estupenda para hacer cualquier día de la semana. Siguiendo los pasos de esta sencilla receta no encontrarás ninguna dificultad en su preparación.

Pescado rebozado en freidora de aire

Pescado rebozado en freidora de aire

El pescado rebozado también se puede hacer perfectamente en una freidora de aire siguiendo los pasos de esta receta fácil. Una opción más saludable en la que se utiliza muy poca cantidad de aceite.

Receta de bacalhau à Gomes de Sá

Bacalhau à Gomes de Sá

El bacalhau à Gomes de Sá es una deliciosa combinación de bacalao, patata, cebolla, huevo cocido y aceitunas negras. Un plato tradicional de la cocina portuguesa que resulta en una explosión de sabores irresistibles.

Ensalada de alubias

Ensalada de alubias

Aprende a preparar una ensalada de alubias cocidas de bote en apenas unos minutos con esta receta fácil. Un plato saludable perfecto como entrante o cena ligera.