El bacalao es un pescado con el que podemos hacer infinidad de deliciosos platos tradicionales de forma sencilla y con un resultado espectacular.

Aquí te muestro una selección con las mejores recetas de bacalao, todas ellas explicadas paso a paso y con todo detalle para que puedas sorprender a todos tus invitados.

Esqueixada

La esqueixada catalana es una ensalada fría de bacalao desalado con tomate, cebolla y aceitunas negras, todo ello aderezado con aceite de oliva virgen extra. Una estupenda combinación de sabores que llega a sorprender a todos los comensales.

Esgarraet valenciano

El esgarraet o esgarradet es un plato tradicional de la gastronomía valenciana, el cual se suele servir como tapa en un aperitivo. Pimiento asado, bacalao en salazón, ajo y aceite de oliva virgen extra son sus únicos ingredientes.

Bacalao al pil pil

En esta ocasión te voy a mostrar una receta fácil para hacer un estupendo bacalao al pil pil. Uno de los platos mas representativos de la cocina vasca y en la que tan solo vamos a necesitar cuatro ingredientes. Tienes que mojar con pan su salsa porque está deliciosa!!

Bacalao a la vizcaína

Uno de los platos más populares de la cocina tradicional vasca, es sin duda, este bacalao a la vizcaína. Una deliciosa receta bastante sencilla de preparar y con una salsa de las que como digo yo, está para chuparse los dedos!!

Arroz con bacalao

Una receta de arroz muy sencilla y con un resultado muy sabroso, pues el bacalao le da un sabor muy particular. No te lo pierdas porque con este plato tienes asegurado el éxito en la mesa.

Potaje de vigilia

Con esta receta descubrirás cómo preparar un delicioso potaje de vigilia de forma sencilla. Un plato de garbanzos acompañados de bacalao y espinacas, muy tradicional en Semana Santa.

Potaje de garbanzos con bacalao

También conocido como potaje de vigilia, este plato de garbanzos con bacalao y espinacas es perfecto para servir durante todo el año, sobre todo en época de frio porque es súper reconfortante.

Bacalao con tomate

Siguiendo unos sencillos pasos y en apenas unos minutos, tendrás la oportunidad de servir en tu mesa un bacalao con tomate tan rico que está para chuparse los dedos. Una receta que no te puedes perder!!

Bacalao a la riojana

¿Quieres servir en tu mesa un plato tradicional de pescado? Te recomiendo este bacalao a la riojana, una buena opción fácil y sin complicaciones para incluir el pescado en tu dieta semanal. Está para chuparse los dedos.

Lentejas con bacalao

Las legumbres son ideales para reponer fuerzas y cargarnos de nutrientes esenciales para nuestro organismo, siendo estas lentejas acompañadas de bacalao y verduras un buen ejemplo. No te lo pierdas!!

Croquetas de bacalao

Estas croquetas las hacía mi abuela y siempre que las sacaba a la mesa no quedaba ninguna. Están de rechupete, con un sabor a bacalao tan impresionante que no puedes dejar de comerlas. Anímate y vamos a comenzar!!

Buñuelos de bacalao

Con esta receta tan sencilla, ya no tienes ninguna excusa para hacer unos deliciosos buñuelos de bacalao. Un aperitivo o entrante tradicional estupendo para servir y disfrutarlos en cualquier ocasión.

Bacalao con patatas

Un buen plato de bacalao con patatas es una opción saludable estupenda para hacer cualquier día de la semana. Siguiendo los pasos de esta sencilla receta no encontrarás ninguna dificultad en su preparación.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close