Pescados y Mariscos

Bacalao a la plancha con ensalada

Receta de bacalao a la plancha con ensalada
Preparación: 12 min
Cocinado: 8 min
Listo en: 20 min

En apenas 20 minutos podemos tener listo para servir un plato muy sano y nutritivo a la vez que completo y muy rico. El bacalao es un pescado con mucho sabor y que en esta ocasión vamos a preparar a la plancha. Completaremos nuestro plato de hoy con una ensalada mediterránea.


Receta de bacalao a la plancha con ensalada

Ingredientes para 2 personas

  • 4 filetes gruesos de bacalao
  • 2 cogollos de lechuga pequeños
  • 10 tomatitos cherry
  • ½ cebolla
  • 1 lata de atún al natural
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer bacalao a la plancha con ensalada

  1. Cuando compremos los filetes de merluza en la pescadería debemos pedir que nos los limpien bien, retirando la piel y las espinas, así nos será mucho más sencillo prepararlos directamente a la plancha.
  2. Al momento de cocinarlos, antes los vamos a enjuagar un poco con agua y después los secaremos bien con papel absorbente, así ya los tendremos listos. Ponemos a calentar nuestra plancha o una sartén antiadherente amplia con un poquito de aceite de oliva mas bien solo para engrasar un poco.
  3. Cuando ya esté caliente ponemos los filetes de bacalao sobre ella y los cocinamos durante 3-4 minutos por cada lado hasta que quede doradito. Cuando vayamos a girar el bacalao para que se haga por el otro lado, tenemos que tener mucho cuidado para que no se nos rompa a trozos.
  4. Mientras se cocina el bacalao, preparamos la ensalada. Para ello lavamos la lechuga y la escurrimos, la cortamos a trozos y la ponemos en un bol. Seguidamente lavamos los tomatitos cherry, los cortamos por la mitad y los añadimos con la lechuga.
  5. Escurrimos bien el atún y lo desmenuzamos sobre la lechuga. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla y también la incorporamos al bol junto con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Removemos todo bien y ya tenemos lista la ensalada para acompañar nuestro bacalao a la plancha.
  6. Ahora ya solo nos queda emplatar, así que retiramos el bacalao y lo distribuimos en dos platos individuales. Repartimos la ensalada y la ponemos al lado de los filetes de bacalao de cada plato. Servimos inmediatamente a la mesa para degustar este sabroso pescado.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 3,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Bacalao con patatas

Recetinas

Buñuelos de bacalao

Recetinas

Lentejas con bacalao

Recetinas

Bacalao al horno con gambas

Recetinas

Filete de bacalao empanado

Recetinas

Bacalao ajoarriero

Recetinas

Enviar Comentario

2 + 10 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más