Receta de bacalao a la plancha con ensalada
Preparación: 12 min
Cocinado: 8 min
Listo en: 20 min

En apenas 20 minutos podemos tener listo para servir un plato muy sano y nutritivo a la vez que completo y muy rico. El bacalao es un pescado con mucho sabor y que en esta ocasión vamos a preparar a la plancha. Completaremos nuestro plato de hoy con una ensalada mediterránea.

Receta de bacalao a la plancha con ensalada

Ingredientes para 2 personas

  • 4 filetes gruesos de bacalao
  • 2 cogollos de lechuga pequeños
  • 10 tomatitos cherry
  • ½ cebolla
  • 1 lata de atún al natural
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer bacalao a la plancha con ensalada

1Cuando compremos los filetes de merluza en la pescadería debemos pedir que nos los limpien bien, retirando la piel y las espinas, así nos será mucho más sencillo prepararlos directamente a la plancha.

2Al momento de cocinarlos, antes los vamos a enjuagar un poco con agua y después los secaremos bien con papel absorbente, así ya los tendremos listos. Ponemos a calentar nuestra plancha o una sartén antiadherente amplia con un poquito de aceite de oliva mas bien solo para engrasar un poco.

3Cuando ya esté caliente ponemos los filetes de bacalao sobre ella y los cocinamos durante 3-4 minutos por cada lado hasta que quede doradito. Cuando vayamos a girar el bacalao para que se haga por el otro lado, tenemos que tener mucho cuidado para que no se nos rompa a trozos.

4Mientras se cocina el bacalao, preparamos la ensalada. Para ello lavamos la lechuga y la escurrimos, la cortamos a trozos y la ponemos en un bol. Seguidamente lavamos los tomatitos cherry, los cortamos por la mitad y los añadimos con la lechuga.

5Escurrimos bien el atún y lo desmenuzamos sobre la lechuga. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla y también la incorporamos al bol junto con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Removemos todo bien y ya tenemos lista la ensalada para acompañar nuestro bacalao a la plancha.

6Ahora ya solo nos queda emplatar, así que retiramos el bacalao y lo distribuimos en dos platos individuales. Repartimos la ensalada y la ponemos al lado de los filetes de bacalao de cada plato. Servimos inmediatamente a la mesa para degustar este sabroso pescado.

Actualizada el 11 octubre, 2018
Compartir