Mozzarella en carrozza, receta fácil del sándwich rebozado italiano

124

La mozzarella in carrozza es un plato muy popular en la cocina italiana, en particular de la gastronomía napolitana. Su preparación es bastante sencilla y consiste en un sándwich relleno de queso mozzarella, a el cual se le practica un doble rebozado y posteriormente se fríe en abundante aceite bien caliente.

Existen algunas variantes de la mozzarella en carrozza, como por ejemplo en Venecia, donde además se le añade una loncha de jamón cocido o en su lugar, una anchoa. Se suele servir habitualmente como aperitivo y acompañada siempre de alguna salsa.

Receta de mozzarella en carrozza

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 254
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de congelado: 35 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Tipo de cocina: Italiana
  • Categoría: Aperitivo

Ingredientes necesarios

  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 250 gr de mozzarella fresca y escurrida
  • 4 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  • Sal

Preparación

Comenzamos y procedemos a cortar el queso mozzarella en rebanadas de aproximadamente un centímetro de grosor. Colocamos las rebanadas entre dos trozos de papel absorbente de cocina y secarlos bien, tratando de eliminar el exceso de agua.

Disponemos cuatro rebanadas de pan de molde y las rellenamos con las rodajas de mozzarella. Colocamos encima las otras cuatro rebanadas de pan formando un sándwich y aplastamos bien con la palma de la mano.

Cortamos cada sándwich de forma transversal formando dos triángulos. Batimos dos de los huevos en un recipiente con una pizca de sal y preparamos otro con harina y un tercero con pan rallado.

Pasamos los triángulos por la harina y dejamos que reposen durante un par de minutos, con esto conseguimos que la harina absorba la posible humedad restante. Seguidamente los pasamos por el huevo batido, con la ayuda de dos tenedores los iremos girando hasta que queden bien impregnados.

Retiramos y dejamos reposar otro par de minutos para que el pan absorba gran parte del huevo. Por último, los pasamos por el pan rallado de tal forma que nos queden bien rebozados por todos los lados.

Colocamos los triángulos en una fuente o plato grande y cubrimos con film transparente. Introducimos en el congelador durante 20 minutos.

Batimos los otros dos huevos con una pizca de sal y volvemos a pasar de nuevo los triángulos por el huevo batido y luego por el pan rallado, consiguiendo de esta forma un doble rebozado para evitar que el pan se rompa al momento de freírlo.

Introducimos los triángulos otros 15 minutos en el congelador, debidamente colocados en un plato y cubiertos con film transparente. Transcurrido ese tiempo, ya los tenemos listos para freír.

Calentamos abundante aceite para freír en una cacerola, lo suficiente para que llegue a cubrir los triángulos cuando esté caliente. Si los freímos en una freidora eléctrica, la temperatura del aceite deberá de estar a 170º C.

Con el aceite caliente, vamos friendo la mozzarella en carrozza por tandas para evitar que el aceite pierda demasiada temperatura. A medida que se vayan dorando por todos los lados, los iremos retirando y dejaremos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Hacemos el mismo procedimiento hasta freír todo y ya podemos servir a la mesa acompañando nuestra mozzarella en carrozza con nuestras salsas preferidas. Buen provecho!!

Vista de la mozzarella en carrozza
Mozzarella en carrozza.

Trucos para una mozzarella en carrozza perfecta

Uno de los puntos importantes para hacer esta receta, es secar muy bien las rebanadas de queso mozzarella, ya que de lo contrario, al momento de freír el agua se mezclaría con el aceite creando importantes salpicaduras.

De igual forma, hay que aplastar bien los sándwiches para que queden lo más compactos posible antes de proceder al rebozado.

Y por último, un buen truco para que el pan no llegue a deshacerse o romperse mientras lo freímos, es hacer un doble rebozado y respetar los tiempos de congelación, así será una buena forma de conseguir una mozzarella en carrozza perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close