Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min
Los calamares se pueden preparar para un buen aperitivo o formando un plato muy completo si los complementamos con otros alimentos. En este caso vamos a prepararlos guisaditos con arroz y pimientos, una delicia que gustará a todos los comensales.
Receta de calamares guisados con arroz
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 1 kg de calamares
- 2 tazas de arroz
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de guisantes
- ½ cucharadita de azafrán
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Cómo hacer los calamares guisados con arroz
- Si en la pescadería no han limpiado los calamares, lo primero que tienes que hacer es quitar el tejido que se encuentra en su interior y limpiarlos bien por fuera también. Después tienes que cortarlos a rodajas y reservar.
- En una olla añade un chorro de aceite de oliva y ponlo a calentar. Cuando esté ya caliente el aceite, agrega la cebolla y el ajo pelados y cortaditos, remueve un poco y cuando la cebolla se vuelva transparente, añade los guisantes y los calamares. Deja cocinar por 10 minutos a fuego medio.
- Añade el tomate pelado y cortadito a trozos pequeños, los pimientos previamente lavados y cortados en trozos pequeños, el orégano, el azafrán y por último el arroz. Seguidamente, añade un litro de agua, una pizca de sal y remueve todo un poco. Tapa la olla y deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
- Antes de retirar, prueba un poco de arroz y rectifica la sal si fuera necesario. Si el arroz está ya hecho, retira y sirve el arroz con calamares a la mesa. De lo contrario, cocina un poco más hasta que se haga completamente.