Preparación: 15 min
Cocinado: 1 hr y 20 min
Listo en: 1 hr y 35 min
Me encantan las recetas de pollo porque son las que más gustan en casa. En esta ocasión quiero mostrarte cómo hacer el pollo en el horno y al mismo tiempo, preparar una guarnición de verduras que asaremos junto con el pollo, así lo tendremos todo listo al mismo tiempo.
Receta de pollo asado al horno con verduras
Ingredientes para 4 personas
- 1 pollo entero limpio
- 4 patatas picadas
- 4 zanahorias peladas y troceadas
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo cocinar un pollo asado al horno con verduras
- Lo primero que tenemos que hacer es poner a precalentar el horno a una temperatura de 190º C. En un bol mezclamos las patatas ya cortadas, las zanahorias, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto. Reservamos.
- En un recipiente pequeño hacemos otra mezcla con el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón, las hiervas provenzales y pimienta negra al gusto. Con esta mezcla embadurnamos con las manos bien el pollo tanto por fuera como por dentro y lo colocamos con las pechugas hacia arriba en el centro de una bandeja apta para el horno.
- Colocamos todas las verduras alrededor del pollo y metemos la bandeja al horno en la altura más baja, así evitaremos que se tueste por arriba sin hacerse bien por dentro. Asamos el pollo durante 1 hora y 20 minutos más o menos, esto irá en función de lo grande que sea el pollo.
- Cuando haya transcurrido la mitad del tiempo, sacamos la bandeja y con cuidado damos la vuelta el pollo para que se haga por el otro lado. Una vez tengamos nuestro pollo asado, lo sacamos del horno, troceamos y servimos con las verduras tiernas. Buen provecho!!