Receta de pollo desmechado con tomate
Preparación: 15 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 55 min

El pollo desmechado yo lo utilizo mucho para acompañar con arroz blanco cocido y para rellenar fajitas o pitas entre otros. Para prepararlo es muy fácil, ya que solo necesitamos hervir las pechugas de pollo, deshilacharlas y hacer un sofrito con tomates y cebolla. Es así de simple!!

Receta de pollo desmechado con tomate

Ingredientes para 4 personas

  • 3 pechugas de pollo
  • 9 tomates maduros grandes
  • 2 cebollas
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer pollo desmechado con tomate

1Lo primero que tenemos que hacer es cocer las pechugas de pollo en abundante agua con una pizca de sal. Transcurridos unos 20-25 minutos dependiendo del tamaño de las pechugas, ya tendremos listo el pollo para desmenuzarlo. Por lo tanto, retiramos del fuego, sacamos las pechugas y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.

2Desmenuzamos las pechugas con la ayuda de un tenedor, tratando de que queden completamente hilachadas y reservamos. Ahora añadimos un chorro de aceite de oliva en una olla y lo ponemos a calentar a fuego medio. Añadimos los tomates previamente rallados junto con la cebolla que ya habremos picado finamente.

3Cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando hasta que el tomate se convierta en salsa. Incorporamos el pollo deshilachado y salpimentamos a nuestro gusto. Continuamos durante 5 minutos más y listo, ya tendremos nuestro pollo desmechado con tomate para utilizarlo como nos convenga.

Consejo: Si al cocer las pechugas de pollo añades una pastilla de caldo concentrado o algunas verduras como un trozo de cebolla, puerro, apio y pimiento, el pollo quedará con un sabor mucho más rico.

Actualizada el 3 mayo, 2019
Compartir