El pollo desmechado yo lo utilizo mucho para acompañar con arroz blanco cocido y para rellenar fajitas o pitas entre otros. Para prepararlo es muy fácil, ya que solo necesitamos hervir las pechugas de pollo, deshilacharlas y hacer un sofrito con tomates y cebolla. Es así de simple!!
Receta de pollo desmechado con tomate
Ingredientes para 4 personas
- 3 pechugas de pollo
- 9 tomates maduros grandes
- 2 cebollas
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer pollo desmechado con tomate
- Lo primero que tenemos que hacer es cocer las pechugas de pollo en abundante agua con una pizca de sal. Transcurridos unos 20-25 minutos dependiendo del tamaño de las pechugas, ya tendremos listo el pollo para desmenuzarlo. Por lo tanto, retiramos del fuego, sacamos las pechugas y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.
- Desmenuzamos las pechugas con la ayuda de un tenedor, tratando de que queden completamente hilachadas y reservamos. Ahora añadimos un chorro de aceite de oliva en una olla y lo ponemos a calentar a fuego medio. Añadimos los tomates previamente rallados junto con la cebolla que ya habremos picado finamente.
- Cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando hasta que el tomate se convierta en salsa. Incorporamos el pollo deshilachado y salpimentamos a nuestro gusto. Continuamos durante 5 minutos más y listo, ya tendremos nuestro pollo desmechado con tomate para utilizarlo como nos convenga.
Consejo: Si al cocer las pechugas de pollo añades una pastilla de caldo concentrado o algunas verduras como un trozo de cebolla, puerro, apio y pimiento, el pollo quedará con un sabor mucho más rico.
Me encanta las recetas que suben, una buena variante para cocinar y hacer algo diferente.
Gracias
Gracias a ti Nancy, comentarios como el tuyo nos animan a continuar publicando ricas recetas de cocina como esta. Un saludo!!