Receta de macarrones con tomate y chorizo
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Estos macarrones gustan tanto a mayores como a pequeños, además con esta receta que te mostramos, te quedarán buenísimos. Aunque para la elaboración hemos optado por poner tomate frito que se puede adquirir en el super, tiene que probarlos con salsa de tomate casera, están deliciosos!!

Receta de macarrones con tomate y chorizo

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de macarrones
  • 1 cebolla
  • 400 ml de tomate frito
  • 150 gr de rodajas de chorizo
  • Queso rallado
  • Orégano

Cómo hacer unos macarrones con tomate y chorizo

1Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante para lograr que quede al dente. Mientras se cuece la pasta, nos dedicamos a picar la cebolla lo más pequeño que podamos, la sofreímos en una sartén hasta que se vuelva transparente.

2Picamos en trocitos pequeños el chorizo y lo incorporamos a la sartén junto con la cebolla. Rehogamos todo durante 2 minutos, añadimos el tomate frito, los macarrones cocidos previamente escurridos y espolvoreamos un poco de orégano. Mezclamos todo bien para que todos los ingredientes se integren.

3Después de un par de minutos mas, retiramos del fuego, emplatamos y espolvoreamos queso rallado por encima. Si quieres que el queso quede fundido, agrega los macarrones a una fuente de horno con el queso rallado por encima y ponlos a gratinar hasta que se haya derretido y quede doradito. Ahora, directo a la mesa!!

Actualizada el 11 septiembre, 2017
Compartir