Muffins de manzana

234
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Hoy voy a mostrarte una receta fácil de muffins de manzana, los cuales se preparan con canela, nuez moscada y jengibre, aunque puedes prescindir de estos ingredientes si quieres que predomine el sabor a manzana.

Estos muffins o magdalenas son muy ricos para el desayuno, una merienda o para darnos un caprichito a cualquier hora del día. A mi me encantan con un buen café con leche por las mañanas, lo malo es que no puedo resistir la tentación y siempre me como más de uno.

Como vas a poder comprobar a continuación su elaboración es muy sencilla, solo se trata de hacer una mezcla con todos los ingredientes, rellenar las cápsulas para muffins y hornear durante unos minutos, así de fácil.

Receta de muffins de manzana

Ingredientes para 12 muffins

  • 280 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azúcar
  • 2 Manzanas grandes
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de mantequilla derretida
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • ¼ de cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
  • ¼ de cucharadita de nuez moscada (opcional)
  • ½ cucharadita de sal

Cómo hacer la mezcla para muffins de manzana

  1. Comenzaremos agregando en un bol grande la harina previamente tamizada, la levadura, la canela, la nuez moscada, el jengibre y la sal.
  2. Mezclamos todos estos ingredientes secos hasta que queden incorporados perfectamente.
  3. En otro recipiente agregamos los huevos previamente batidos, el azúcar, la vainilla, la leche y la mantequilla derretida, siendo importante que la mantequilla no se encuentre demasiado caliente, pues podría cuajar el huevo.
  4. Mezclamos con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
  5. Ahora añadimos las manzanas previamente peladas y ralladas. En mi caso he utilizado manzanas rojas, pero se pueden sustituir por amarillas o verdes.
  6. Volvemos a mezclar hasta que la manzana quede totalmente incorporada y vertemos esta mezcla sobre la otra de ingredientes secos.
  7. Mezclamos con una paleta haciendo movimientos suaves y envolventes hasta que todos los ingredientes secos estén humedecidos.

Horneado de los muffins de manzana y canela

  1. Precalentamos el horno a una temperatura de 210º C con calor arriba y abajo.
  2. Colocamos las cápsulas de papel en los huecos de la bandeja de muffins.
  3. Rellenamos las cápsulas con la mezcla que hemos preparado, distribuyendo bien entre los 12 moldes.
  4. Una vez el horno se encuentre a temperatura, introducimos la bandeja de muffins a un punto menos de media altura.
  5. Horneamos durante 13-16 minutos dependiendo de cada horno, hasta que los muffins cojan color por fuera y se hagan bien por dentro.
  6. Antes de sacar la bandeja, podemos comprobar su estado clavando un palillo en uno de ellos. Si el palillo sale limpio, nos indica que ya está listo.
  7. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar durante 4-5 minutos antes de poner los muffins sobre una rejilla, así evitaremos que puedan resquebrajarse por la superficie.
  8. Cuando estén completamente fríos, ya los tenemos listos para disfrutarlos con un buen café a cualquier hora del día. Buen provecho!!
Preparación de los muffins de manzana
Cómo hacer magdalenas de manzana.
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

Si quieres unos muffins con más sabor a manzana, evita la canela, la vainilla y los ingredientes opcionales, pues estos aportan otros sabores distintos al de la manzana.

Si añades un poco de azúcar por encima de cada muffin antes de meter la bandeja en el horno, quedarán con un toque crujiente y dulce por arriba.

Es importante que a la hora de remover las dos mezclas, lo hagamos delicadamente y lo justo para que la masa resultante no coja demasiado aire y los muffins queden perfectos.

Para conservar los muffins los tenemos que meter en una bolsa alimentaria cerrada y mantenerlos a temperatura ambiente, así pueden durar 3-4 días en perfectas condiciones.

Otras recetas relacionadas que te recomiendo

Otra receta muy parecida es la de muffins de plátano, una opción poco conocida y muy recomendada para disfrutar de unos muffins muy esponjosos con sabor a plátano.

Como receta clásica de toda la vida tenemos las magdalenas caseras, esas que no puedes resistir y siempre comes más de una, o por lo menos eso es lo que a mi siempre me pasa, son una auténtica tentación.

Y qué te puedo contar de las magdalenas de limón, con ese toque de sabor tan especial que hace de ellas todo un disfrute para nuestro paladar. En casa nos gustan a todos y cuando las hago, siempre tengo que preparar varias hornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 12 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close