Donas Beignets

183
Preparación: 25 min
Reposo: 1 hr y 30 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 2 hr y 10 min

Las donas beignets son populares en todo el mundo y en cada lugar se las conoce con distintos nombres, siendo un dulce sencillo de hacer y el cual podemos rellenar de cualquier cosa que se nos ocurra, como por ejemplo nata montada, crema de chocolate, crema pastelera, mermelada…

Para preparar unas ricas donas beignets solo hay que seguir unos pasos muy sencillos, los cuales te voy a mostrar a continuación. Eso sí, tienes que saber que contienen muchas calorías, por lo que debemos comerlas en momentos puntuales, el problema es que están tan buenas que se hace un poquito difícil contener la tentación.

Receta de donas beignets

Ingredientes para hacer unas donas beignets

Con estas cantidades tendremos para 12 unidades:

  • 300 gr de harina de trigo
  • 200 ml de leche tibia
  • 7 gr de levadura seca de panadero
  • 1½ cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharadita de sal

Cómo hacer donas beignets

  1. En un bol grande añadimos la harina previamente tamizada y la sal, la cual pondremos a un lado.
  2. Con una lengua de cocina o una cuchara de madera hacemos un hueco justo en el centro de la harina, llevándola hacia los bordes y tapando la sal, ya que esta no se lleva muy bien con la levadura.
  3. Vertemos la leche tibia en el hueco que acabamos de hacer, agregamos el azúcar y la levadura.
  4. Removemos la leche para que el azúcar y la levadura se disuelvan.
  5. Empezamos a mezclar la harina, comenzando por el lado opuesto a donde se encuentra la sal, la cual tendrá que ser la última parte que trabajaremos.
  6. Mezclamos todo hasta que se convierta en una masa, agregamos la mantequilla y comenzamos a trabajarla con la mano durante 2-3 minutos.
  7. La masa tiene que quedar fina y poco pegajosa, para ello, añadimos un poco más de harina tamizada si vemos que es necesario.
  8. En una superficie lisa y limpia espolvoreamos un poquito de harina y trasladamos la masa, la cual trabajaremos durante 4-5 minutos.
  9. Formamos una bola con la masa y espolvoreamos un poquito de harina en el mismo bol que hemos utilizada anteriormente.
  10. Introducimos la bola de masa, tapamos con un paño limpio y dejamos a temperatura ambiente durante 1-2 horas.
  11. Cuando la masa haya duplicado su volumen, trasladamos la masa a nuestra superficie de trabajo previamente espolvoreada con un poquito de harina.
  12. Con la ayuda de un rodillo vamos extendiendo la masa sin apretar demasiado, rodando el rodillo desde el centro y hacia los laterales hasta que la masa tenga un espesor de un centímetro aproximadamente.
  13. Con algún objeto como por ejemplo un vaso, iremos cortando la masa en círculos de unos 8-10 cm de diámetro. Dejaremos los círculos de masa sobre un papel de hornear.
  14. Repetimos la operación hasta terminar toda la masa y luego dejaremos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.

Cómo se fríen las donas

  1. Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto y cuando el aceite esté ya caliente, vamos incorporando las donas por tandas.
  2. A medida de que se vayan dorando por abajo, las daremos la vuelta para que se hagan por el otro lado.
  3. Cuando estén doraditas por ambos lados, retiramos y las iremos dejando sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
  4. Repetimos la misma operación hasta que tengamos todas nuestras donas listas.
  5. Pasamos las donas por azúcar y ya las tendremos listas para rellenarlas de lo que más nos guste.
Comidas españolas fáciles

Cómo rellenar las donas beignets

  1. Cuando tengamos listo nuestro relleno, el cual puede ser chocolate, crema o nata montada, hacemos un pequeño orificio en cada dona que llegue hasta el centro de la misma. Yo he utilizado una pajita de las gordas.
  2. Metemos el relleno en una manga pastelera y seguidamente introducimos la boquilla en la dona, rellenamos con la cantidad deseada y repetimos con todas las demás.
Cómo rellenar los beignets de Nueva Orleans
Proceso para rellenar las donas beignets.

Congelar donas beignets

Otro punto a favor que tenemos con estas donas es que todas las que nos sobren, las podemos congelar para otra ocasión.

Solo tenemos que introducirlas en bolsas especiales para alimentos y meterlas en el congelador. Se pueden congelar una vez rellenadas o sin rellenar.

Cuando las vayamos a consumir, tendremos que sacarlas del congelador 30 minutos antes y dejarlas a temperatura ambiente. Aún así, siguen estando riquísimas!!

Únete a la conversación

  1. Walquiria says:

    Mil gracias, me encantan sus recetas.??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close