Receta de donas rellenas de mermelada
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Fermentación: 2 hr y 15 min
Listo en: 2 hr y 45 min

Estas donas rellenas de mermelada quedan super suaves y deliciosas. La receta que muestro a continuación es muy sencilla y el pequeño toque de mermelada que le daremos, tendrá un resultado espectacular.

Por supuesto, puedes utilizar la mermelada que más te guste, yo en este caso he utilizado de fresa. Así que vamos a ponernos ya manos a la obra y comenzamos en la cocina!!

Receta de donas rellenas de mermelada

Ingredientes para 12 donas

  • 2½ tazas de harina
  • ¼ de taza de azúcar
  • 2/3 de taza de leche tibia
  • 2 yemas de huevo
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 2¼ cucharaditas de levadura instantánea
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1/3 de taza de mermelada
  • 1/3 de taza de azúcar granulada
  • ¼ de cucharadita de sal

Cómo preparar unas donas rellenas de mermelada

1Mezclamos en un tazón la mitad de la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añadimos la leche y 3 cucharadas de mantequilla previamente derretida, las yemas de huevo y el extracto de vainilla. Batimos vigorosamente hasta que quede bien combinado.

2Cubrimos el recipiente con papel film y dejamos en reposo durante 10 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido este tiempo, añadimos el resto de la harina poco a poco hasta que podamos amasar la mezcla y no se quede pegada. Continuamos amasando durante 5 minutos más en el bol, si la masa se quedase pegada, tendremos que añadir un poco más de harina.

3Cubrimos el recipiente con papel film y dejamos a temperatura ambiente durante 1 hora y 30 minutos hasta que la masa doble su tamaño. Cubrimos la bandeja del horno con papel pergamino y comenzamos a formar las donas.

4Colocamos la masa sobre una superficie previamente enharinada, extendemos con las manos o un rodillo hasta conseguir que tenga 1,2 cm de espesor aproximadamente. Cortamos círculos con un cortador de galletas o con el borde de un vaso mediano.

5Colocamos las donas sobre la bandeja del horno y las cubrimos con un paño de cocina. Dejamos durante 45 minutos más a temperatura ambiente hasta que se hinchen. Después, destapamos y metemos la bandeja en el horno durante 10-12 minutos y previamente precalentado a 190º C. Retiramos cuando las donas estén ligeramente doraditas por la superficie.

6Sacamos las donas del horno y las cepillamos con la mantequilla derretida sobrante, seguidamente las pasamos por azúcar granulada hasta que se queden bien impregnadas. Hacemos una pequeña endidura profunda en uno de los lados y con la ayuda de una manga pastelera inyectamos la mermelada. Ahora ya solo queda dejar unos instantes para que se enfríen y ya podemos disfrutar de estas deliciosas donas.

Actualizada el 20 julio, 2019
Compartir