Alitas de pollo empanadas

291
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Refrigerado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 25 min

Las alitas de pollo empanadas o empanizadas son un bocado adictivo que cuenta con un rebozado muy crujiente, el cual hace muy difícil poder resistirse al delicioso sabor de pollo que esconde en su interior.

En esta ocasión voy a mostrarte cómo hacer una buena una mezcla para empanar unas alitas de pollo, ya que es ahí donde se encuentra el truco para que nos queden perfectas por dentro y por fuera.

Receta de alas de pollo empanadas

Ingredientes para hacer alitas de pollo empanadas

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 700 gr de alitas de pollo partidas
  • 1 huevo
  • ½ vaso de harina
  • 1 vaso de pan rallado
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharadita de cayena molida o chile en polvo (opcional)
  • 1 cucharadita de pimentón (paprika)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de freír
  • Sal

Preparación de las alitas de pollo empanizadas

  1. Cogemos una fuente y colocamos las alitas que vayamos a hacer, a las cuales habremos retirado todos los restos de plumas.
  2. Una vez completamente limpias, las salpimentamos a nuestro gusto por ambos lados.
  3. Preparamos ahora el rebozado, para ello ponemos un huevo en un recipiente y lo batimos junto con una pizca de sal, añadimos la leche y removemos bien hasta crear una mezcla color crema homogénea.
  4. En otro recipiente añadimos la harina junto con el pan rallado, una cucharadita de pimienta negra recién molida, el pimentón, la cayena molida si te gusta el picante, el ajo en polvo y la cebolla en polvo.
  5. Mezclamos con las manos hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  6. Ahora pasamos las alitas por la mezcla de harina y pan rallado, después por el recipiente del huevo batido y de nuevo por la harina hasta que queden bien impregnadas.
  7. A medida que tengamos las alitas rebozadas, las iremos dejando sobre una bandeja o fuente hasta tenerlas todas.
  8. Las metemos en la nevera durante 1 hora para conseguir que la capa externa se quede bien adherida y se seque.

Últimos pasos para freír unas alitas de pollo empanadas crujientes

  1. Transcurrido el tiempo indicado, ponemos a calentar el aceite de la freidora a 170º C y esperamos hasta que el aceite coja la temperatura.
  2. El paso anterior se puede hacer igualmente en una sartén con abundante aceite caliente pero no humeante, pues al final se nos quemarían por fuera y no se harían bien por dentro.
  3. Freímos las alitas de pollo por tandas para que el aceite no se enfríe demasiado y mantenga su temperatura correcta en todo momento.
  4. Dejamos que se hagan unos 5 minutos aproximadamente y las retiramos cuando estén doraditas, dejándolas sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
  5. Una vez tengamos todas las alas de pollo empanadas bien doraditas, las servimos a la mesa acompañadas de una buena ensalada, unas patatas fritas o con nuestra salsa preferida. Buen provecho!!
Alitas de pollo empanadas paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de alitas de pollo que tienes que probar

Si te gustan las alitas de pollo con un toque picante, mi recomendación es que pruebes las alitas de pollo con salsa picante, verás cómo esta receta llega a sorprenderte, sobre todo por la facilidad el buen resultado que tiene.

Y si por el contrario quieres un toque de sabor agridulce, unas alitas de pollo con miel y mostaza es una de las opciones más populares. Puedes servirlas a la hora del aperitivo familiar, acompañadas de la salsa casera que más te guste, es todo un festín!.

Por último, si no las has probado ya, tienes que hacerlo porque están de rechupete!! Las alitas de pollo a la cerveza son facilísimas de preparar y comiéndolas bien calentitas no quedará ni una sola en el plato.

Únete a la conversación

  1. Me encantaron las recetas. Voy a practicarlas a todas!!! Muchas gracias!!!

    1. Gracias Raquel, espero que te gusten!!

  2. Nina Soto Balcazar says:

    Excelente buenas recetas , bien practicas

  3. Me gustaria recibir recetas

    1. Para recibir las recetas por e-mail puedes suscribirte en el formulario que encontrarás en cualquier página de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close