Receta de espárragos hojaldrados
Preparación: 20 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 45 min

Decídete a preparar estos especiales espárragos hojaldrados, un aperitivo que nos acompañarán en nuestras comidas y que te van a encantar. Su sola presentación llamarán la atención y su sabor será lo mejor de todo, te damos la receta a continuación.

Receta de espárragos hojaldrados

Ingredientes para 8 personas

  • 2 manojos de espárragos frescos
  • 1 masa de hojaldre
  • 6 unidades de jamón de jamón de york
  • 2 unidades de huevos
  • 1 cucharadita de mantequilla

Cómo hacer espárragos hojaldrados

1Comenzamos cociendo los espárragos, en una cazuela con agua los echamos cuando el agua comience a hervir, dejamos que se hagan durante unos 10 minutos, los escurrimos y reservamos.

2Sobre una superficie lisa, estiramos el hojaldre con el rodillo, continuamos extendiendo por encima las rodajas del jamón de york, las cortamos en tiras de 3 cm de ancho y ahora recogemos los espárragos.

3Envolvemos los espárragos con las tiras del hojaldre y jamón, dejando las puntas fuera, las enrollamos y añadimos si es necesario alguna de tira de hojaldre sola para completar el largo.

4Precalentamos el horno a 180º C y mientras colocaremos los espárragos, en una fuente de horno forrada con papel vegetal, batimos los huevos y con ellos los pintamos para que se doren por encima.

5Los metemos y dejamos que cojan volumen y color, retiramos y servimos calentitos, si te gustan con queso puedes introducirlo como ingrediente junto con el jamón, también saldrán muy ricos, que lo disfrutes!.

Actualizada el 9 enero, 2018
Compartir