Hoy vamos a preparar unas ricas pechugas de pollo a la florentina. Se trata de una receta de pollo que acompañaremos con unas espinacas y una deliciosa salsita, una buena opción como plato fuerte de una comida para cualquier ocasión.
La sencillez y la facilidad con la que se prepara este pollo a la florentina te sorprenderá, ya que el resultado es de diez. Anímate y vamos a la cocina para cocinar este fantástico pollo con el que vas a impresionar a todos tus invitados.
Receta de pollo a la florentina
Ingredientes para 4 personas
- 4 pechugas de pollo
- 400 gr de espinacas congeladas
- 1 cebolla
- Harina de trigo
- 1 taza de crema batida
- 1½ taza de vino blanco
- 6 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de ajo picado
- Pimienta negra
- Sal
Cómo hacer pollo a la florentina
- Primero vamos a dejar descongelar las espinacas para luego escurrirlas bien. Ponemos un par de cucharadas de mantequilla a calentar en una sartén. Mientras la mantequilla se derrite, salpimentamos las pechugas de pollo y las pasamos por harina, tratando que no queden excesivamente enharinadas.
- Cuando la mantequilla ya esté caliente agregamos a la sartén las pechugas y las cocinamos a fuego medio durante 3-4 minutos por cada lado hasta que queden doraditas. Retiramos las pechugas y las pondremos en un plato, el cual, taparemos con papel de aluminio para mantener el calor de las mismas.
- Utilizamos la misma sartén para derretir otras 2 cucharadas de mantequilla y cuando esté caliente, añadimos la cebolla previamente pelada y cortada en pequeño junto con el ajo picado. Salteamos durante un par de minutos y agregamos el vino, cocinando durante unos 4-5 minutos hasta que veamos que el vino ha reducido a la mitad.
- Ahora vertimos la crema batida y cocinamos durante 4-5 minutos más removiendo de vez en cuando hasta que reduzca a la mitad. Agregamos el perejil y salpimentamos a nuestro gusto la salsa. Incorporamos las pechugas de pollo que habíamos reservado e intentamos que queden lo más cubiertas posible con la salsa.
- Cocinamos durante unos minutos y mientras tanto, ponemos la mantequilla que nos queda a calentar en otra sartén amplia. Añadimos las espinacas, sazonamos al gusto y salteamos hasta que las espinacas queden tiernas. Ahora ya solo queda emplatar y servir.
- En una fuente repartimos las espinacas por todo el fondo y añadimos las pechugas de pollo por encima. Seguidamente regamos las pechugas con la salsa y ya lo tenemos todo listo para servir este maravilloso plato directamente a la mesa. Buen provecho!!
Esas pechuguitas quedan deliciosamente riquisimas
Si, la verdad es que a mi también me sorprendieron bastante, pues quedan jugositas por dentro y la espinaca es un ingrediente que le va muy bien. Gracias por tu comentario Edelma.
Es esquisita la comida yo prepare pollo ala florentina