Tortellini con salsa de pisto

157
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

La receta que os traigo hoy, es una buena idea para preparar unos tortellini un tanto diferentes a lo que habitualmente estamos acostumbrados. Los tortellini con salsa pisto es un plato sencillo de hacer y al que podemos recurrir en cualquier ocasión.

En esta ocasión he utilizado tortellini relleno de carne, pero en realidad se puede sustituir por los que más nos gusten. También los he probado rellenos de espinacas o de queso y la verdad, es que todos quedan muy ricos con este tipo de salsa.

Receta de tortellini con salsa pisto

Ingredientes para preparar tortellini en salsa

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 450 gr de tortellini fresco relleno de carne
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 300 ml de salsa de tomate
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Te recomiendo que compres una salsa de tomate de calidad para hacer este fantástico plato, pero aún será mucho mejor si la haces en casa siguiendo los pasos que te muestro en este enlace: Cómo preparar una salsa de tomate casera.

Cómo hacer tortellini con salsa de pisto

  1. Lavamos y cortamos la berenjena en cubitos pequeños. Seguidamente la reservamos en un recipiente con agua y sal, así soltará gran parte del amargor.
  2. Pelamos y cortamos en brunoise la cebolla y picamos finamente los dientes de ajo.
  3. Cortamos el pimiento verde y el pimiento rojo en cubitos pequeños y cortamos de igual forma el calabacín.
  4. Una vez tengamos toda verdura bien cortadita, ponemos a calentar a fuego medio-alto una sartén o cacerola amplia con 3 cucharadas de aceite de oliva.
  5. Cuando el aceite coja temperatura, agregamos la berenjena previamente escurrida y salteamos durante un minuto.
  6. Incorporamos la cebolla, el ajo y los pimientos. Salteamos durante 5 minutos.
  7. Ahora agregamos el calabacín, salpimentamos al gusto y pochamos las verduras durante 12-15 minutos a fuego medio hasta que estén tiernas.
  8. Mientras tanto, cocemos los tortellinis en una olla con abundante agua y una pizca de sal. El tiempo de cocción nos viene marcado en el paquete del fabricante. Escurrimos la pasta y reservamos.
  9. Cuando la verdura ya esté bien tierna, bajamos el fuego a medio-bajo y vertemos la salsa de tomate. Cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  10. Ahora incorporamos los tortellinis bien escurridos y removemos un poco hasta que se integren por completo. Dejamos que se calienten un par de minutos más y los tendremos listos para servir a la mesa. Buen provecho!!
Tortellini con tomate.
Tortellini en salsa de pisto paso a paso.

Comentaros y sugerencias

Para hacer la salsa de pisto podemos sustituir o añadir las verduras que más nos gusten. Por ejemplo, se puede hacer también con patata, puerro o zanahoria.

Y si aún queremos añadir un toque más de sabor a este plato de pasta fresca, basta con agregar un poco de orégano y queso rallado a nuestro gusto unos instantes antes de retirarlo del fuego.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close