Tortilla de habas

115
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Hoy vamos a preparar una jugosa y suave tortilla de habas. A los que nos gusta probar todo tipo de variedades de tortilla, ésta es especialmente jugosa y saludable, ya que esta legumbre es rica en proteínas y hierro.

En casa la hago con bastante frecuencia porque me encanta y además, es una receta que forma parte de nuestra gastronomía levantina. Así que sin entretenernos más, voy a comenzar por los ingredientes necesarios y luego como siempre, los pasos de la preparación.

Receta de tortilla de habas

Ingredientes para hacer una tierna tortilla de habas

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 300 gr de habas tiernas baby
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 huevos
  • ½ vaso de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 10 cucharadas de aceite de oliva

Cómo preparar una tortilla de habas

  1. Picamos la cebolla lo más pequeña que podamos y hacemos lo mismo con el diente de ajo.
  2. Ponemos una cazuela con un poco de aceite de oliva fuego medio y lo añadimos, agregamos después las habas con medio vaso de agua. Lo sazonamos, lo tapamos y lo dejamos pochar durante unos 10 minutos y luego reservamos.
  3. Batimos los huevos en un bol, agregamos las habas de la cazuela y la cebolla y lo mezclamos.
  4. Calentamos una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente, añadimos la mezcla de los huevos y dejamos que se cuajen, la despegamos de las paredes con la ayuda de una espátula de cocina y la volteamos con ayuda de un plato llano o una tapa.
  5. Esperamos a que se dore por el otro lado y la retiramos del fuego. Ahora solo queda servir esta fantástica tortilla acompañada de una buena ensalada y un rico pan casero. Buen provecho!!
Tortilla casera de habas tiernas.
Tortilla de habas paso a paso.

Otras tortillas que te pueden interesar

Una particular tortilla de patatas con cebolla caramelizada, con un sabor exquisito, gracias a la cebolla endulzada, muy jugosa, recomendada para los que les gusta mezclar sabores.

La tortilla de atún y calabacín, es muy suave y sobretodo muy sencilla de hacer, para tener lista en cualquier momento, no dejes de probarla!.

Otra variedad de tortilla de patatas es la tortilla de patata rellena de jamón y queso, al probar un bocado notarás el queso fundido de su interior, ésta es una receta perfecta para los peques y no tan peques de la casa!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 14 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close