Tortilla de patata y calabacín rellena de espinacas, una receta fácil y saludable
Esta receta de tortilla de patata y calabacín rellena de espinacas es una opción estupenda para preparar una cena ligera. Una forma original de incorporar verduras en nuestra dieta semanal.
Hoy vamos a preparar una jugosa tortilla de patata y calabacín rellena de espinacas. Es una tortilla muy completa por su variedad de ingredientes, hecha en capas y con un relleno de espinacas rehogadas con pimientos.
Es una de esas tortillas que se han puesto tan de «moda», se sirve doblada con un relleno interior de verduras rehogadas y realmente queda muy apetitosa, perfecta para una cena ligera y estoy seguro de que en casa te la volverán a pedir!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 320
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: tortillas
Ingredientes de la tortilla de patata y calabacín rellena de espinacas
- 120 gr de espinacas frescas
- 3 huevos
- 1 calabacín pequeño
- ½ cebolla
- ½ pimiento rojo
- 2 ajetes tiernos
- 1 patata
- ½ cucharadita de perejil
- 1 cucharadita de pimienta
- Piñones
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar tortilla de patata y calabacín rellena de espinacas
Comenzamos por lavar y pelar la patata, después la rallamos en tiras pequeñas, la sazonamos y reservamos. Lavamos el calabacín y lo laminamos a lo largo en tiras de 0,3 cm aproximadamente, batimos los huevos en un cuenco y pincelamos con ellos por encima las láminas del calabacín, reservamos.
Cortamos los ajetes tiernos en dados pequeños junto con la cebolla, preparamos una sartén a fuego medio con un poco de aceite y los rehogamos. Lavamos el pimiento y lo cortamos en pequeño, lo añadimos a la sartén con un poco de sal.
Lavamos las espinacas y las escurrimos, las añadimos a la sartén y aunque ocupen mucho espacio, en dos minutos mientras las removemos perderán su volumen. Salpimentamos, mezclamos y retiramos todo a una fuente y reservamos.
En la misma sartén ponemos dos cucharadas de aceite, repartimos las láminas del calabacín de manera que cubran toda la superficie, después de 4 minutos, les damos la vuelta con una tapa y dejamos que se hagan por el otro lado. Después lo pasamos a un plato sin deshacer su forma y reservamos.
Añadimos aceite de nuevo a la sartén y disponemos las patatas por toda la base, ponemos un poco de perejil picado, dejamos que se hagan hasta estar tiernas, las giramos con la tapa y dejamos que se hagan por el otro lado.
Ahora incorporamos encima la capa de calabacines, la acomodamos bien con una paleta, vertemos encima los huevos batidos, bajamos el fuego para que se cuaje. Después giramos la tortilla ayudándonos de una tapa y cuando se haya hecho por este lado, la pasamos a un plato.
Si queremos que el exterior de la tortilla sea de patatas, la volvemos a girar en el plato. La cubrimos con el revuelto de espinacas y algunos piñones, la doblamos y lista para tomar calentita y jugosa, riquísima!.
Otras recetas con espinacas que te pueden gustar
En determinadas temporadas hay que aprovechar las verduras que son más fáciles de encontrar, por eso este potaje de garbanzos con calabaza y espinacas es sin duda un plato casero de los que no debes dejar de probar.
Algo saludable y nutritivo es una buena ensalada de espinacas, ligera y acompañada de nueces y manzanas para darle un buen sabor.
Si te gustan los platos de cuchara, la crema de espinacas es una receta muy sana, de suave textura e increíble sabor. Los pequeños tomarán un plato rico en vitaminas y minerales, y lo mejor es que disfrutarán haciéndolo.