Quesadillas de pollo y aguacate
Estas quesadillas mexicanas están tan ricas que seguro que repites. Para hacerlas solo tienes que seguir los pasos que te indico en esta sencilla receta y disfrutarás con toda la familia o amigos.
Siguiendo la tradicional preparación de este manjar mexicano, vamos a preparar unas ricas quesadillas rellenas de pollo, verduritas y aguacate, logrando mezclar unas texturas y unos sabores que no te dejarán indiferente. Si además te gusta ese toquecito de picante, tienes como opción añadir a sus ingredientes unas gotitas de tabasco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: antojitos
Ingredientes de las quesadillas de pollo con aguacate
- 8 tortillas de trigo
- 300 gr de pechuga de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de maíz dulce
- 100 gr de queso mozzarella rallado
- 100 gr de queso cheddar rallado
- 1 aguacate maduro grande
- El zumo de ½ lima
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer unas quesadillas de pollo y aguacate
Lo primero que haremos para preparar estas deliciosas quesadillas es lavar el pimiento verde y rojo y cortarlo a cuadraditos pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla después de pelarla.
Ponemos a calentar una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y salteamos el pimiento y la cebolla con una pizca de sal durante 5 minutos. Cuando comience a dorarse, añadimos el maíz y un poco de pimienta negra molida a nuestro gusto. Removemos para que todos los sabores se mezclen bien. Retiramos y reservamos.
Utilizando la misma sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y ponemos a freír la pechuga de pollo cortada a filetes, salpimentado a nuestro gusto. Cuando estén hechas, retiramos y reservamos.
Abrimos el aguacate y extraemos su carne en un recipiente, añadimos el zumo de lima y una pizca de sal y trituramos con un tenedor hasta que quede como una pasta. En otro recipiente mezclamos el queso mozzarella y el cheddar. Cortamos la pechuga de pollo en tiras finas o dados, como te guste, y mezclamos en otro recipiente con el sofrito de cebolla y pimiento.
Ahora llegó la hora de que montemos nuestras quesadillas. Primero extendemos una tortilla de trigo y la rellenamos solo por una mitad. Espolvoreamos queso, cubrimos con pasta de aguacate, añadimos por encima un poco la mezcla de pollo y unas gotitas de tabasco si las quieres picantitas, volvemos a poner queso por encima, doblamos la tortilla presionando con los dedos para tapar los ingredientes. Repetimos este procedimiento con todas las tortillas.
Cuando tenemos ya todas las quesadillas preparadas para cocinarlas, ponemos a calentar una sartén a fuego medio-fuerte y añadimos una quesadilla o dos si nos caben. Cuando se tuesten ligeramente, les daremos la vuelta con mucho cuidado para que se cocinen por el otro lado. Retiramos y hacemos lo mismo con el resto de quesadillas.