Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min
Siguiendo la tradicional preparación de este manjar mexicano, vamos a preparar unas ricas quesadillas rellenas de pollo, verduritas y aguacate, logrando mezclar unas texturas y unos sabores que no te dejarán indiferente. Si además te gusta ese toquecito de picante, tienes como opción añadir a sus ingredientes unas gotitas de tabasco.
Receta de quesadillas de pollo y aguacate
Ingredientes para 4 personas
- 8 tortillas de trigo
- 300 gr de pechuga de pollo
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de maíz dulce
- 100 gr de queso mozarella rallado
- 100 gr de queso cheddar rallado
- 1 aguacate maduro grande
- El zumo de ½ lima
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer unas quesadillas de pollo y aguacate
- Lo primero que haremos para preparar estas deliciosas quesadillas es lavar el pimiento verde y rojo y cortarlo a cuadraditos pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla después de pelarla.
- Ponemos a calentar una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y salteamos el pimiento y la cebolla con una pizca de sal durante 5 minutos. Cuando comience a dorarse, añadimos el maíz y un poco de pimienta negra molida a nuestro gusto. Removemos para que todos los sabores se mezclen bien. Retiramos y reservamos.
- Utilizando la misma sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y ponemos a freír la pechuga de pollo cortada a filetes, salpimentado a nuestro gusto. Cuando estén hechas, retiramos y reservamos.
- Abrimos el aguacate y extraemos su carne en un recipiente, añadimos el zumo de lima y una pizca de sal y trituramos con un tenedor hasta que quede como una pasta. En otro recipiente mezclamos el queso mozzarella y el cheddar. Cortamos la pechuga de pollo en tiras finas o dados, como te guste, y mezclamos en otro recipiente con el sofrito de cebolla y pimiento.
- Ahora llegó la hora de que montemos nuestras quesadillas. Primero extendemos una tortilla de trigo y la rellenamos solo por una mitad. Espolvoreamos queso, cubrimos con pasta de aguacate, añadimos por encima un poco la mezcla de pollo y unas gotitas de tabasco si las quieres picantitas, volvemos a poner queso por encima, doblamos la tortilla presionando con los dedos para tapar los ingredientes. Repetimos este procedimiento con todas las tortillas.
- Cuando tenemos ya todas las quesadillas preparadas para cocinarlas, ponemos a calentar una sartén a fuego medio-fuerte y añadimos una quesadilla o dos si nos caben. Cuando se tuesten ligeramente, les daremos la vuelta con mucho cuidado para que se cocinen por el otro lado. Retiramos y hacemos lo mismo con el resto de quesadillas.