Deliciosas galletitas de queso que haremos en menos de 30 minutos. Si tienes el capricho de unas deliciosas galletas, aquí te muestro una sencilla receta para prepararlas. A mi familia les encanta, sobretodo para “picotear” entre horas. Cuando las preparo, desaparecen el mismo día. Pruébalas!!
Receta de galletas de queso
Ingredientes
- 30 gr de mantequilla
- 250 gr de harina
- 50 gr de queso cheddar rallado
- 6 gr de levadura
- 120 gr de azúcar
- 1 huevo
- Una pizca de sal
Cómo hacer unas galletas de queso
1En un recipiente añadimos el azúcar, la mantequilla previamente derretida, el huevo y el queso. Mezclamos bien con la ayuda de un batidor eléctrico hasta que quede una mezcla suave. Añadimos la harina tamizada, la levadura y la sal. Mezclamos todo bien con una cuchara de madera hasta conseguir la masa.
2Luego, cogemos pequeñas porciones de masa y las vamos colocando sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal. Las redondeamos y las aplastamos con un tenedor tratando de que queden redonditas y con el dibujo del tenedor en la superficie. Es importante que no se toquen entre sí, tiene que haber una pequeña distancia de unas a otras.
3Metemos la bandeja en el horno previamente precalentado a 180º C y cocinamos durante 10 minutos. Retiramos cuando comiencen a estar doraditas. Antes de servirlas, las colocamos en una rejilla y las dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Seguro que te van a encantar!!