El salmón es un pescado que está muy rico si lo haces a la plancha, pero aún más si lo servimos con un acompañamiento y una salsa. Hoy vamos a preparar salmón a la plancha con salsa de tomate y champiñones, un plato estupendo para toda la familia y perfecto para cualquier día de la semana.
Por lo general, los ingredientes que vamos a utilizar en esta ocasión solemos tenerlos ya en casa, por lo tanto, sólo tendrás que salir a comprar unas buenas rodajas de salmón a tu pescadería de confianza.
Receta de salmón a la plancha con champiñones
Ingredientes para cocinar salmón con champiñones
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 4 rodajas de salmón grandes
- 300 gr de champiñones
- 1 pimiento rojo
- 400 gr de tomate triturado
- 100 ml de vino blanco
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- Perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar salmón con champiñones
- Comenzamos pelando y picando la cebolla. Lavamos y picamos el pimiento rojo en trozos pequeños y reservamos.
- Limpiamos bien los champiñones, los cortamos por la mitad y reservamos.
- En una cazuela o una olla, calentamos la mantequilla a fuego medio y cuando se derrita por completo, añadimos la cebolla picada y una pizca de sal.
- Rehogamos la cebolla durante un par de minutos y agregamos el pimiento rojo picadito. Cocinamos 4-5 minutos más removiendo de vez en cuando.
- Incorporamos la harina, la cual cocinaremos durante un minuto removiendo constantemente para evitar que se queme.
- Inmediatamente después, vertemos el vino blanco, removemos bien y cocemos durante un minuto.
- Añadimos el tomate triturado, los champiñones y un vaso de agua (200 ml). Cocemos a fuego medio durante 12 minutos o hasta que los champiñones estén en su punto. Removemos de vez en cuando y si hace falta se le añade un poquito más de agua.
- Mientras se hace la salsa con los champiñones, calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.
- Cuando esté caliente, freímos las rodajas de salmón por ambos lados hasta dorarlas a nuestro gusto.
- Rectificamos el punto de sal de la salsa si es necesario y emplatamos. Ponemos un poco de salsa de tomate en cada plato, una rodaja de salmón encima y una ración de champiñones.
- Espolvoreamos un poco de perejil picado por encima y directos a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Esta es una de esas recetas que me gustan mucho porque es súper práctica de preparar, incluso podemos dejar listo desde la mañana la salsa con los champiñones, y cocinar el salmón en la plancha justo antes de servir los platos a la mesa.
Como esta receta se prepara por separado, es decir, los champiñones y la salsa por un lado y el salmón por el otro, te permite cambiar el tipo de pescado en el caso de que el salmón no te guste mucho. Puedes probar con rape, una dorada o incluso atún.
Si deseas un plato más completo y sin complicaciones, puedes servir el salmón con una ración de arroz blanco cocido, cuscús o unas patatas fritas.
Qué delicia de plato, lo hicimos hoy y quedó espectacular. Gracias