Postres

Compota de manzana

Receta de Compota de manzana
Preparación: 20 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 50 min

¿Te apetece comer una rica compota de manzana?. La puedes usar como postre o como acompañamiento de alguna carne. Si empleas las manzanas verdes su sabor será mucho mas fresco y jugoso, con un aroma típico que hará de esta compota una delicia.


Receta de compota de manzana

Ingredientes para 4 personas

  • 12-16 manzanas verdes
  • 4 tiras de cáscara de limón
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 50 gr  de azúcar blanco
  • 1 ½ taza de agua
  • ½ cucharita de sal

Cómo hacer una compota de manzana

  1. Comenzaremos cogiendo un bol, pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y el rabito y las cortamos en trozos pequeños y las metemos dentro. Hacemos el zumo de un limón y lo añadimos a un cazo, le incorporamos el agua, la ramita de canela, el azúcar, las cascaras de un limón y una pizca de sal.
  2. Después agregamos las manzanas, lo ponemos al fuego medio, lo tapamos y dejamos que se haga por media hora, comprobamos que no se quede sin agua, si no, la añadiremos. También lo probamos de azúcar, rectificamos según gustos y ya lo apartamos del fuego.
  3. Apartamos la cascara de del limón y la rama de canela y lo pasamos por la batidora. Una vez terminada, la podemos comer tanto en caliente como en frío. Te aconsejamos que lo acompañes con alguna guinda o crema Chantilly, le dará a este postre un toque muy especial espero que te guste!.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Manzanas caramelizadas

Recetinas

Manzanas monstruo para Halloween

Recetinas

Manzanas asadas al horno

Recetinas

Ensalada de manzana con crema

Recetinas

Ponche de frutas navideño

Recetinas

Manzanas al horno

Recetinas

Enviar Comentario

7 + 18 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más