Pan turco tierno y esponjoso

243
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 30 min

Hoy preparamos un delicioso pan turco tierno y esponjoso, también conocido como Katmer, parecido al pan de pita pero más blando. Es típico de esta zona y en la cocina asiática, donde lo suelen hacer para acompañar las comidas.

Yo lo cociné en la sartén donde leva gracias a la levadura seca y con unas pinceladas de aceite de oliva y un picadillo de pimientos secos choriceros, perejil y sal gorda, el sabor gana mucho.

Lo puedes usar para acompañar o como empanada y rellenarlo con los ingredientes que más te gusten. Te lo recomiendo por su esponjosidad, te asombrará cuando lo cocines, comenzamos con la receta!.

Receta de pan turco

Ingredientes para hacer pan turco

Con estas cantidades tendremos para 6 unidades:

  • 500 gr de harina de trigo
  • 10 gr de azúcar
  • 160 ml de leche tibia
  • 170 ml de agua tibia
  • 10 gr de levadura seca de panadero
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 10 gr de sal

Ingredientes para el relleno

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pimiento choricero secos
  • Perejil
  • Sal gorda

Cómo hacer el pan turco de textura tierna y esponjosa

  1. En un recipiente agregamos la leche y el agua que hemos calentado unos segundos en el microondas. Le añadimos la levadura seca y mezclamos con unas varillas hasta que quede bien integrada y sin grumos.
  2. Le incorporamos el azúcar y terminamos de mezclar.
  3. Añadimos ahora la harina tamizándola y la sal, removemos por la superficie y lo vamos unificando con el líquido, seguimos amasándolo con las manos y le incorporamos las cucharadas de aceite.
  4. Lo volvemos a amasar y lo dejamos en el bol con unas gotas de aceite cubriendo la superficie para que no se endurezca. Lo cubrimos con film y un trapo por dos horas para que leve la masa.
  5. Pasado el tiempo, volcamos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Hacemos una bola grande tras un ligero amasado y la dividimos en seis partes. Cada una la boleamos primero con pellizcos hacia dentro y luego terminando de hacer la bola individualmente.
  6. Cubrimos todas las bolas por diez minutos para que reposen, antes de volverlas a amasar y estirar con el rodillo y con un poco de harina espolvoreamos la superficie, hasta llegar a un grosor de 0,5 cm y un tamaño de 20 cm de diámetro.
  7. Calentamos a fuego medio una sartén de unos 24 cm, echamos unas gotas de aceite y cuando esté caliente ponemos la masa, la estiramos un poco con los dedos y dejamos que se haga por medio minuto, la giramos y cuando empiece a hincharse de burbujas la volvemos a girar, se nos inflará bastante, bajamos el fuego. La giramos por última vez y pasamos a una fuente.
  8. Terminamos con las seis porciones y las dejamos en la fuente cubiertas con un trapo.
  9. Hacemos un aliño con 4 cucharadas de aceite y picamos un poco de pimiento seco y perejil, que incorporamos al aceite, con ayuda de un pincel pincelamos cada pan y lo sazonamos con sal gorda. Así de calentito podemos servirlo para acompañar nuestra comida de hoy un acompañamiento perfecto, buen provecho!!
Cómo hacer pan en sartén.
Pan turco en sartén paso a paso.

Otros panecillos que te pueden interesar

El pan es el acompañamiento que tanto en nuestra cultura, como en muchas otras, representan la base de las comidas. Por eso saber hacer diferentes amasados para nuestros diferentes platos, es algo primordial, a continuación te mostramos varias opciones:

Los bollitos de pan francés, son un bocado único de textura blanda, perfectos para los desayunos con un poco de mermelada o mantequilla, el comienzo del día será de lo mejor!.

Si quieres algo rápido y con un buen sabor y presentación, los panecillos con masa de pizza, es algo socorrido y con un buen resultado, la forma en flor ganará al sabor y te dará un diez en el menú de hoy.

Y la focaccia de ajo y orégano, es el pan típico italiano que aderezado con sal y aceite aportará a tu menú esa frescura que necesitas para tu pasta o aperitivo.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + trece =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close