Albóndigas de ternera, receta fácil con una salsa que está para chuparse los dedos

145

Cuando pienso en algo delicioso, siempre me vienen a la mente estas albóndigas de ternera que hacía mi abuela, las cuales solía poner encima de la mesa acompañadas de unas patatas fritas y un poco de arroz, esos días en mi casa se convertía todo en un festín.

Hoy quiero compartir contigo la mejor receta de albóndigas en salsa que he probado nunca, para que puedas degustar unas ricas albóndigas hechas con carne picada de ternera y una salsa que está para chuparse los dedos.

Receta de albóndigas de ternera

Información de la receta

Raciones: 2 personas
Calorías por ración (kcal): 336
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 45 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Tipo de cocina: Internacional
Categoría: Carnes

Ingredientes necesarios

  • 400 gr de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 huevo
  • 100 ml de vino blanco
  • Harina
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • ½ pastilla de caldo de pollo concentrado
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Pelamos el diente de ajo y lo machacamos bien en un mortero junto con un puñadito de perejil fresco. Añadimos la mezcla resultante a un bol, junto con la carne picada de ternera, el huevo y una pizca de sal. Mezclamos todo bien con las manos bien limpias o con un tenedor, hasta obtener una mezcla homogénea.

Formamos las albóndigas cogiendo porciones de la masa y voleándolas con las manos. El tamaño va en función de los gustos de cada uno. Pasamos cada bola de carne por harina, retiramos la posible harina sobrante y reservamos en un plato.

Calentamos a fuego medio-alto tres cucharadas de aceite de oliva en una cacerola amplia y de perfil bajo. Cuando el aceite coja temperatura, añadimos las albóndigas y las freímos durante 5 minutos aproximadamente, girándolas de vez en cuando y hasta que hayan cogido un tono doradito por todos los lados.

Retiramos las albóndigas y las reservamos de nuevo en un plato. Bajamos el fuego a medio y agregamos la cebolla y la zanahoria, las cuales deberán estar previamente peladas y picadas. Pochamos la verdura durante 5 minutos y añadimos el pimentón dulce.

Removemos rápidamente solamente durante unos instantes para que no se llegue a quemar el pimentón, y vertemos el vino blanco. Cocemos durante 3 minutos para que el alcohol llegue a evaporarse y seguidamente, vertemos un vaso de agua (200ml).

Incorporamos la media pastilla de caldo de pollo concentrado y volvemos a introducir las albóndigas, distribuyéndolas bien por toda la cacerola. Cocinamos durante 25 minutos a fuego medio, removiendo las albóndigas y la salsa de vez en cuando.

Retiramos de nuevo las albóndigas y pasamos el resto por la batidora hasta convertirlo en una salsa. Devolvemos todo a la cacerola, rectificamos el punto de sal si es necesario y cocinamos otros 5 minutos a fuego medio-bajo. Ahora ya tenemos listas nuestras albóndigas de ternera para servirlas a la mesa. Buen provecho!!

Vista de las albóndigas de ternera
Albóndigas de ternera.

Con qué acompañar estas albóndigas

Estas albóndigas están espectaculares si las servimos en platos combinados con patatas fritas y un poco de ensalada o un simple arroz blanco cocido.

Y como este es uno de esos platos de «toma pan y moja», te recomiendo un buen pan casero para mojar en esa deliciosa salsa.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + siete =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close