Receta de jalapeños rellenos envueltos en tocineta
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

La primera vez que probé este plato fue en una fiesta privada de una amiga. Entre los muchos platillos que sirvieron como aperitivo, estos jalapeños me gustaron tanto que ahora quiero compartir la receta contigo. Tienes que probarlos porque están para chuparse los dedos!!

Receta de jalapeños rellenos envueltos en tocineta

Ingredientes

  • ½ taza de queso crema
  • ½ taza de queso cheddar rallado
  • 12 jalapeños cortados por la mitad y con las semillas quitadas
  • 24 lascas de tocineta

Cómo hacer jalapeños rellenos envueltos en tocineta

1Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a una temperatura de 200º C y engrasar con un poco de aceite una bandeja para hornear. Mientras se calienta el horno, en un recipiente mezclamos los quesos.

2Seguidamente, rellenamos cada mitad de jalapeño con la mezcla de quesos y lo envolvemos con una lasca de tocineta. Los vamos introduciendo en la bandeja alineados para luego hornearlos, siempre con la parte del queso hacia arriba.

3Una vez rellenadas todas las mitades, introducimos la bandeja en el horno y los asamos durante 15 minutos hasta que la tocineta empiece a tomar color y quede crujiente. Ahora es el momento de retirarlos del horno y servirlos como aperitivo o de acompañamiento de otro plato. Que aproveche!!

Actualizada el 3 agosto, 2017
Compartir