La auténtica Smash Burger: Paso a paso para hacerla en casa
Esta receta te guía paso a paso para preparar unas deliciosas Smash Burgers caseras, con una carne jugosa y crujiente gracias a la técnica de aplastarlas durante la cocción.
La Smash Burger es un tipo de hamburguesa americana que últimamente se ha puesto muy de moda en prácticamente todo el mundo. Se diferencia de las hamburguesas clásicas en la técnica que se utiliza durante la cocción, que no es más que aplastarla con una espátula mientras se hace en una sartén o plancha a fuego fuerte.
Con esta técnica la hamburguesa se hace en un tiempo relativamente rápido y es recomendable utilizar carne picada de angus o de lomo alto de ternera, que es mucho más tierna y por lo tanto quedará bien jugosa por dentro.
El resto de ingredientes son los que habitualmente llevan las hamburguesas convencionales, como lechuga, queso, tomate y cebolla. Por supuesto, puedes agregar otros como pepinillos encurtidos, beicon o kétchup y mostaza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 410
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: hamburguesas
Ingredientes necesarios
- 280 gr de carne de ternera (angus) picada
- 2 panes para hamburguesa
- 4 lonchas de queso cheddar
- ½ cebolla
- 1 tomate grande
- Pepinillos encurtidos
- 2 hojas de lechuga
- Mayonesa
- Mantequilla
- Kétchup (opcional)
- Mostaza (opcional)
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar una Smash Burger
Comenzamos por salpimentar la carne picada al gusto y seguidamente la dividimos en 4 porciones mas o menos iguales (70 gr cada una). Con cada una de las porciones formamos las hamburguesas, las cuales quedarán mas bien tirando a finas de grosor. Reservamos.
Preparamos el resto de ingredientes. Cortamos la cebolla, el tomate y los pepinillos en rodajas finas. Lavamos y escurrimos las hojas de lechuga. Tostamos ligeramente el pan por la parte interior en una sartén o plancha con un poco de mantequilla y a fuego medio. Retiramos y untamos cada uno de ellos con un poco de mayonesa.
Colocamos una hoja de lechuga en cada una de las bases de los panes. Encima añadimos la cebolla, el tomate y los pepinillos. Calentamos la misma sartén o plancha a fuego fuerte y colocamos una de las hamburguesas.
Aplastamos la hamburguesa con la ayuda de una espátula de cocina haciendo presión constantemente para que la carne se haga rápidamente. En apenas algo mas de un minuto, los bordes de la hamburguesa estarán crujientes, es entonces cuando la tenemos que girar.
Colocamos una loncha de queso cheddar encima y cocinamos hasta que le queso se funda. Retiramos y colocamos la hamburguesa en uno de los panes sobre la verdura. Repetimos la operación con el resto de hamburguesas, colocando un total de dos unidades en cada uno de los panes. Entre las dos hamburguesas puedes añadir kétchup y mostaza a tu gusto.
Cubrimos con las tapas de los panes y servimos inmediatamente para disfrutar de estas deliciosas hamburguesas americanas recién hechas. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Salpimentar la carne picada y formar hamburguesas finas.
- Cocinar las hamburguesas en una sartén o plancha a fuego fuerte, aplastándolas con una espátula.
- Añadir una loncha de queso a cada hamburguesa y cocinar hasta que se derrita.
- Cortar cebolla, tomate y pepinillos en rodajas finas. Lavar la lechuga.
- Tostar el pan con mantequilla y untarlo con mayonesa.
- Colocar lechuga, cebolla, tomate y pepinillos sobre el pan tostado.
- Añadir las hamburguesas con queso encima de las verduras.
- Agregar kétchup y mostaza entre las dos hamburguesas.
- Cubrir con la otra mitad del pan y servir inmediatamente.