Sloppy Joe, receta tradicional americana
Con esta receta tan sencilla vas a disfrutar de un auténtico Sloppy Joe, un bocadillo relleno de carne picada muy popular que podemos encontrar en los puestos de fast food americanos. Sin duda, toda una tentación para los amantes de este tipo de comidas.
Uno de los placeres de cualquier amante de la carne es sin duda el Sloppy Joe, un bocadillo de carne picada que tradicionalmente podemos encontrar en los puestos callejeros de comida rápida que están distribuidos por gran parte de América, donde es habitual comerlos en la calle a modo de tentempié o cena rápida.
Los ingredientes básicos para hacer un Sloppy Joe son el pan de bollo, el cual puede ser alargado como en este caso, o bien con forma redonda como los panes que normalmente utilizamos para las hamburguesas. Por otro lado encontramos la carne picada, que siempre es de ternera y está condimentada con una salsa barbacoa con toque picante.
Evidentemente, existe una gran variedad de ingredientes adicionales que podemos agregar a este delicioso bocado. En mi caso, los he probado con queso fundido, con lechuga y tomate, o incluso con pepinillos, siendo este último el que más me ha gustado y del cual comparto hoy la receta.
Otras opciones de comida rápida americana también conocida como fast food, son los famosos perritos calientes, el Sándwich Monte Cristo, el Sándwich Philly Cheesesteak, o los Bagels con huevos y tocino que te recomiendo probar porque están realmente para chuparse los dedos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 389
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: bocadillos
Ingredientes del Sloppy Joe
- 400 gr de carne picada de ternera
- 400 gr de tomate triturado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 8 pepinillos encurtidos grandes
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 1 hoja de laurel
- Salsa tabasco (opcional)
- 4 panes para frankfurt o hamburguesa
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar Sloppy Joe
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y hacemos un sofrito con la cebolla y el diente de ajo previamente picados. Cuando la cebolla esté tierna, agregamos la carne picada y salteamos durante 10-15 minutos hasta que la carne esté bien hecha.
Salpimentamos la carne a nuestro gusto, vertemos el tomate triturado y añadimos el tomate concentrado, unas gotitas de tabasco y la hoja de laurel. Bajamos la intensidad del fuego y cocinamos removiendo de vez en cuando y durante 25-30 minutos o hasta que la salsa haya espesado.
Cuando la salsa esté en su punto, retiramos la sartén del fuego, picamos los pepinillos encurtidos y rellenamos los panes, los cuales habremos cortado solo por uno de los lados para evitar que termine desparramándose todo. Rellenamos con la salsa de carne y los pepinillos y ya tenemos listos nuestros Sloppy Joe al mas puro estilo americano. Buen provecho!!
Con qué acompañar un Sloppy Joe
El Sloppy Joe es un plato bastante contundente por sí solo, por lo que se suele acompañar con guarniciones ligeras que complementen su sabor. Algunas opciones populares incluyen ensaladas frescas, patatas fritas o chips de maíz. También se puede servir con una porción de arroz blanco o con una ensalada de col para equilibrar los sabores. La elección de acompañamiento dependerá del gusto personal de cada comensal, pero siempre es recomendable optar por opciones que no compitan con el sabor intenso del Sloppy Joe.
A la hora de maridar el Sloppy Joe, es importante tener en cuenta su sabor robusto y especiado. Para realzar sus sabores, se recomienda acompañarlo con bebidas frescas y ligeras, como cerveza rubia o refrescos de cola. También puede ser una buena idea optar por vinos tintos ligeros, como un Merlot o un Pinot Noir, que complementen la carne sin opacar su sabor. En cuanto a las bebidas no alcohólicas, el agua con gas o los tés helados son opciones refrescantes que van muy bien con este plato.
Resumen fácil de la receta
- Calentamos aceite de oliva y hacer un sofrito con cebolla, ajo y carne picada.
- Añadir tomate triturado, tomate concentrado, tabasco y laurel.
- Cocinar a fuego lento durante 25-30 minutos.
- Rellenar los panes con la salsa de carne y pepinillos picados.