Receta de panqueques de calabacín
Preparación: 20 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 35 min

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos panqueques con calabacín siguiendo una sencilla receta. Están muy ricos acompañados de mayonesa como en este caso, pero también los puedes servir con distintos quesos para untar.

Su elaboración es muy sencilla. Tan solo vamos a preparar una mezcla a base de calabacín picadito, leche, harina y huevo. Después haremos los panqueques en una sartén ligeramente untada con mantequilla y listo!! Así que si te animas, vamos inmediatamente a la cocina.

Receta de panqueques de calabacín

Ingredientes para 4 personas

  • 3 calabacines medianos
  • 2 huevos
  • 125 ml de leche
  • 125 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Mantequilla
  • Sal

Cómo hacer panqueques de calabacín

1El primer paso será lavar bien los calabacines y después rallarlos con un rallador fino. Seguidamente los ponemos en un colador y espolvoreamos con sal. Removemos con la mano para que la sal se distribuya bien y dejaremos reposar en el colador durante 20 minutos. Así perderán el exceso de agua que contiene el calabacín.

2Mientras tanto, vamos a batir en un bol las yemas de huevo junto con la harina previamente tamizada. Después disolvemos bien la levadura en la leche y agregamos al bol. Ahora incorporamos los calabacines rallados que habíamos reservado, pero antes los estrujamos con la mano para que suelten todo el agua que podamos.

3Continuamos removiendo para integrar bien todos los ingredientes. Seguidamente, batimos las claras de huevo y las añadimos al bol, mezclando con la ayuda de una espátula y haciendo movimientos de abajo hacia arriba.

4Cuando ya tengamos una mezcla homogénea, ponemos a calentar una sartén engrasada con un poquito de mantequilla. Añadimos 2-3 cucharadas de mezcla por cada panqueque, intentando que no se toquen entre sí en la sartén. Los cocinamos 2-3 minutos por cada lado hasta que queden doraditos y retiramos. Hacemos la misma operación hasta que terminemos la mezcla que tenemos en el bol.

5La cantidad de panqueques puede variar, dependiendo del tamaño de los mismos. Por último ya solo queda servirlos a la mesa cuando los tengamos todos hechos y disfrutarlos con toda la familia. Si lo deseas, puedes acompañarlos con una salsa mayonesa casera para que queden aún más sabrosos. Buen provecho!!

Actualizada el 11 julio, 2018
Compartir