Crep de chorizo

118
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

Estas recetas de tortitas o crepes de origen francés, son una particular opción tanto para las comidas como para los postres. Los crep de chorizo que hoy os traigo con esta receta, son la muestra de que se puede comer rico con solo un ingrediente como relleno.

Las crepes sin duda, son símbolo de celebración y momentos gratos que recordar. Reúne a la familia, amigos y convierte un día normal en algo especial. Así que para dejarnos esa buena sensación de boca y de estómago, comenzamos con la receta!.

Receta de crep de chorizo

Ingredientes para hacer un crep relleno de chorizo

Con estas cantidades tendremos para 6 crepes:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 4 huevos L
  • 400 ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Aceite de oliva

Ingredientes para el relleno

  • 1 paquete de chorizo suave o picante
  • 6 cucharadas de queso rallado o en lonchas

Cómo preparar los crep de chorizo

  1. Para comenzar a preparar estos creps, tenemos que introducir los ingredientes de nuestra lista en el recipiente de la batidora, huevos, harina, leche, ajo y sal, la ponemos a velocidad media y batimos, después la retiramos y dejamos que repose durante media hora en el frigorífico.
  2. Pasado el tiempo, ponemos a fuego alto una sartén con una cucharadita de aceite, echamos un cucharón de esta mezcla y movemos la sartén para que la cubra y se expanda por toda ella.
  3. La dejamos por 1 minuto y la giramos con ayuda de una lengua de cocina, otro minuto y la retiramos sobre un plato y reservamos.
  4. Continuamos así hasta terminar con la mezcla preparada y tener todas nuestras crepes.

El relleno para los crepes

  1. Ponemos una sartén a fuego medio, cortamos los chorizos en finas rodajas, los echamos y dejamos que se hagan, por 8 minutos, les damos la vuelta y reservamos.
  2. Una vez los tengamos, cogeremos cada crep que pondremos en la sartén bajando el fuego, los rellenamos con los taquitos de chorizo y lo cerramos en forma de tortilla, presionamos cerrándolo con un palillo y espolvoreamos el queso rallado por encima o el queso en lonchas cortado, dejamos que se funda.
  3. Le retiramos el palillo y lo dejamos sobre la fuente que ya tendremos preparada y repetimos esta operación hasta terminar de rellenar todos los crepes. Ya tenemos listos nuestros crepes calentitos con el sabor especial del chorizo y acompañado de una copita de vino, buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de crepes que tienes que probar

Descubriendo todas las posibilidades de este tipo de recetas rápidas y sobre todo muy sabrosas, te damos a conocer diferentes opciones que puedes hacerte con ellas en esta web de Recetinas.

Una de ellas son los crepes de pollo y champiñones, cuyo relleno es muy tierno y cubre la función de toda una comida, pues sacian bastante.

Otra de las alternativas son los crepes de salchichas y queso, que seguro les encantan en tu casa, muy especialmente a los pequeños.

Y para los que siempre piensan como hacer un postre rápido y a la vez gustoso, están los crepes de helado y frutas, con las frutas de casa y tu helado preferido, rellenas estos crepes que seguro disfrutarás!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close