Chorizo a la sidra

120
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

El chorizo a la sidra es un plato que se consume mucho en los bares y tabernas de las hermosas tierras asturianas, pero también en Cantabria, donde se utiliza mucho el chorizo de Potes para hacer este delicioso plato.

Se ha hecho tan popular que ya se conoce en gran parte de España y ahora con esta receta vas a poder cocinar chorizo a la sidra fácilmente en casa para disfrutar de un aperitivo espectacular.

Evidentemente lo más importante para hacer esta receta es conseguir unos buenos chorizos asturianos y una buena sidra artesana asturiana. Sirve este sabroso chorizo cortadito en rodajas sobre unos trozos de pan tostado o en cazuelitas de barro. Acompaña con una sidra bien fresquita o unas copitas de vino y sorprende a todos tus invitados.

Receta tradicional de chorizo a la sidra

Ingredientes para preparar chorizo con sidra

Con estos ingredientes tendremos para 4 personas:

  • 5 chorizos asturianos o cántabros (de Potes)
  • ½ litro de sidra natural
  • Rebanadas de pan

Cómo hacer chorizo a la sidra

  1. Lo primero que haremos será pinchar todos los chorizos con un tenedor, esto se hace para que al cocinarlos salga parte de su jugo y se mezcle con la sidra.
  2. Ponemos la sidra a calentar a fuego medio en una olla y añadimos los chorizos.
  3. Cocemos durante 15 minutos contando a partir de que la sidra rompa a hervir.
  4. Retiramos la olla del fuego, cortamos los chorizos en rodajas de medio centímetro de grosor y las servimos en cazuelitas de barro.
  5. Por último, regamos el chorizo con el caldo que ha quedado en la olla y ya tendremos nuestro chorizo a la sidra listo para llevarlo a la mesa.
  6. Eso sí, tienes que acompañarlos de unas buenas rebanadas de pan porque están para mojar. Buen provecho!!
Cocinar chorizos a la sidra.
Chorizos a la sidra paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Si no puedes conseguir chorizos asturianos o de Potes (Cantabria), puedes sustituirlos por chorizo de otro origen, pero yo te recomiendo que estén ligeramente curados al humo, pues ese toque de sabor es una característica que se ha de notar en el resultado final.

Hay quien añade más ingredientes como el ajo, cebolla y especias, pero para mi gusto, el chorizo ya lleva parte de estos ingredientes, por lo que lo veo totalmente innecesario, pero eso ya es cuestión de gustos.

Yo sirvo los chorizos a la sidra en cazuelitas de barro y acompañados de unas rebanadas de pan, puesto que en cualquier bar asturiano te los sirven así, donde incluso hay veces que los acompañan de unas patatas cocidas, pero evidentemente puedes servirlos a la mesa como más te guste.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close