Receta de chorizo a la sidra
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

El chorizo a la sidra es un plato que se consume mucho en los bares y tabernas de las hermosas tierras asturianas. Se ha hecho tan popular que ya se conoce en gran parte de España y ahora con esta receta vas a poder cocinar chorizo a la sidra de forma completamente casera.

Evidentemente lo más importante para hacer esta receta es conseguir unos buenos chorizos asturianos y una buena sidra artesana asturiana a ser posible sin gas. Sirve este sabroso chorizo cortadito, unos trozos de pan y unas cervecitas y sorprende a todos tus amigos en el aperitivo.

Receta de chorizo a la sidra

Ingredientes para 6 personas

  • 1½ litros de sidra asturiana sin gas
  • 12 chorizos asturianos
  • 3 hojas de laurel
  • 6 dientes de ajo (opcional)

Cómo hacer chorizo a la sidra

1Empezaremos pelando los dientes de ajo y los cortaremos en láminas lo más finas que podamos, eso si decidimos utilizar el ajo para esta receta. Seguidamente ponemos a calentar una sartén grande a fuego medio e incorporamos los chorizos asturianos. Cocinamos los chorizos durante 2-3 minutos por cada lado para que se sellen un poco, pinchándoles con un tenedor para que salga parte del jugo y se cocinen mejor por dentro.

2Retiramos los chorizos y en la misma sartén con el jugo de los mismos, salteamos los dientes de ajo laminados durante un minuto sin que lleguen a tostarse. Entonces vertimos la sidra en la sartén y subimos la intensidad del fuego a fuerte hasta que la sidra comience a hervir.

3Añadimos los chorizos y volvemos a bajar el fuego a medio. Cocinamos los chorizos con la sidra unos 30 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, sacamos los chorizos asturianos y los cortamos en trozos encima de una tabla para cortar. Volvemos a llevar los chorizos troceados a la sartén y continuamos cocinando durante 3-4 minutos más removiendo de vez en cuando.

4Ahora ya tendremos nuestros chorizo a la sidra listo para servirlo. Yo los pongo en cazuelitas de barro, puesto que en Asturias te los sirven así, pero evidentemente puedes servirlos a la mesa como prefieras. Eso sí, tienes que acompañarlos de unos buenos trozos de pan porque están para mojar. Buen provecho!!

Actualizada el 13 febrero, 2019
Compartir