Preparación: 2 hr y 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 2 hr y 35 min
Índice de Contenidos
Si te gusta el queso tanto como a mí, estás de enhorabuena porque hoy vamos a preparar pizza 4 quesos, una de las pizzas más populares de la gastronomía italiana. En esta receta utilizaré quesos específicos, pero si no encuentras alguno de ellos en el supermercado, puedes cambiarlo por otro que te guste.
Receta de pizza 4 quesos
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 8 porciones:
Ingredientes para la masa
- 500 gr de harina de trigo
- 16 gr de levadura
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- 1 vaso de agua tibia
Ingredientes para rellenar la masa
- 75 gr de queso Fontina
- 75 gr de queso Mozzarella
- 75 gr de queso Parmigiano Reggiano
- 75 gr de queso Gorgonzola
- 150 gr de salsa de tomate
- Orégano
- Pimienta
Cómo hacer una pizza cuatro quesos
- Empezamos agregando en un bol grande la harina previamente tamizada junto con el resto de los ingredientes para hacer la masa de la pizza. Mezclamos bien todos los ingredientes y cuando tengamos una masa, la sacamos del bol y la comenzamos a amasar con las manos en una superficie plana y previamente enharinada.
- Continuamos amasando alrededor de 5 minutos, luego hacemos una bola con la masa y la volvemos a introducir en el bol. Cubrimos con un paño y dejamos reposar durante 2 horas aproximadamente para que fermente.
- Transcurrido el tiempo indicado, precalentamos el horno a 220º C. Sacamos la masa del bol y la volveremos a amasar en una superficie lisa enharinada durante 2-3 minutos más. Seguidamente la ponemos sobre la bandeja del horno y la estiramos con un rodillo, dándole la forma y grosor que deseemos.
- Untamos toda la base con la salsa de tomate y espolvoreamos orégano al gusto por encima. Cortamos en trocitos pequeños todos los quesos y los distribuimos por toda la masa, salpimentamos a nuestro gusto y metemos la bandeja en el horno ya caliente. Horneamos nuestra pizza 4 quesos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que la masa quede bien hecha y el queso haya fundido.