Pizza prosciutto

Si quieres degustar una auténtica pizza prosciutto al más puro estilo italiano, solo tienes que seguir los pasos de esta receta fácil que te muestro en esta ocasión.

Pizza prosciutto

La pizza prosciutto o pizza de jamón cocido, es una de las pizzas más populares conocidas a nivel mundial, y una de las más consumidas sobre todo en la zona norte de Italia, convirtiéndose así desde hace muchos años, en todo un clásico de la cocina italiana.

La preparación de esta deliciosa pizza es relativamente sencilla. Para hacerla, se necesita una base de pizza, que puede ser comprada o preparada en casa. Se extiende una capa de salsa de tomate sobre la base, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y se agrega orégano, unas rodajas finas de mozzarella y por último, jamón cocido en lonchas. Luego se hornea hasta que la masa quede doradita y crujiente, y como resultado, obtendremos una pizza deliciosa con un equilibrio perfecto entre la suavidad del jamón cocido y la cremosidad de la mozzarella.

La pizza prosciutto se puede disfrutar por sí sola o si lo prefieres, completar la comida con una ensalada fresca y con una copa de vino tinto, que complementa muy bien con los intensos sabores de la pizza, o con tu refresco preferido y unas patatas fritas. En resumidas cuentas, se trata de una pizza italiana perfecta para ser disfrutada en diferentes ocasiones, ya sea como una comida rápida o como parte de una cena más elaborada.

Y si lo tuyo son las pizzas caseras, te recomiendo echar un vistazo a la pizza diábola con salami picante, la pizza griega con queso feta y salsa tzatziki, la pizza mexicana que sin duda te va a sorprender, o la pizza barbacoa tradicional de toda la vida, con carne picada, cebolla y mozzarella.

Información de la receta

  • Raciones: 2 personas
  • Calorías por ración (kcal): 288
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Tipo de cocina: italiana
  • Categoría: pizza

Ingredientes de la pizza prosciutto

  • 1 masa de pizza
  • 180 gr de jamón cocido en lonchas
  • 5 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 bola de queso mozzarella fresco
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva virgen extra

Si te animas, puedes hacer tu pizza prosciutto completamente casera, preparando la masa para pizza y la salsa de tomate en casa con antelación.

Cómo preparar una pizza prosciutto

Comenzamos estirando la masa para pizza, dándole forma circular con los dedos previamente engrasados y sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Seguidamente, cubrimos la superficie con la salsa de tomate y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Espolvoreamos orégano seco al gusto y colocamos la mozzarella previamente cortada en rodajas, distribuyéndola por toda la base de la pizza.

Troceamos las lonchas de jamón cocido y distribuimos bien por toda la pizza. Introducimos la bandeja en la posición más baja del horno, y previamente precalentado a 200º C con calor arriba y abajo.

Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que la masa quede crujiente a nuestro gusto y el queso se haya derretido por completo. Ahora ya tenemos lista nuestra pizza prosciutto, así que la sacamos del horno, cortamos en porciones y llevamos a la mesa para degustar.

Pizza prosciutto
Pizza prosciutto.

Resumen fácil de la receta

  1. Estirar la masa sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
  2. Untar toda la base con la salsa de tomate y espolvorear orégano al gusto.
  3. Verter un chorrito de aceite de oliva por encima.
  4. Colocar la mozzarella cortada en rodajas finas.
  5. Trocear las lonchas de jamón cocido y distribuir por la superficie.
  6. Hornear durante 20 minutos en el horno previamente precalentado a 200º C, en la posición más baja.

5,00/5 de 1 votos

1 respuesta

  1. Daren dice:

    Sencilla y muy rica gracias por la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *