Pizza Diávola

Aprende cómo se prepara una auténtica pizza Diávola tradicional italiana con esta receta tan fácil. Un bocado delicioso con toque picante para los paladares más atrevidos.

Pizza Diávola

La pizza Diávola tiene su origen en Italia y es conocida por su característico sabor picante, convirtiéndose en una de las favoritas para los amantes de los sabores intensos. Su nombre, «Diávola», que significa «diablo» en español, hace referencia a los ingredientes picantes que se utilizan en su preparación.

La preparación de esta deliciosa pizza sigue un método tradicional italiano. La base de la pizza es delgada y crujiente, y se cubre con salsa de tomate especiada, abundante queso mozzarella y salami picante. Uno de los secretos para preparar una pizza Diávola más sabrosa es colocar las rodajas de salami directamente sobre la mozzarella. De esta manera, los jugos y los sabores se mezclan durante la cocción, lo que le da a la pizza un sabor mucho más intenso.

En esta receta, vamos a preparar la masa casera para pizza desde cero, con todos los ingredientes necesarios y método de elaboración, para obtener una pizza picante y sabrosa que realmente satisface los paladares más atrevidos.

Y si buscas más ideas para sorprender a tus invitados, échale un vistazo a la pizza napolitana de preparación sencilla y sabor delicioso, la pizza mexicana con jalapeños, cebolla y carne de pollo, la pizza barbacoa tradicional, o si quieres algo más elaborado, puedes probar la pizza turca conocida como Lahmacum, con carne, verduras y especias, sin duda, toda una delicia para nuestro paladar.

Información de la receta

  • Raciones: 2 personas
  • Calorías por ración (kcal): 230
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de reposo: 1 hora
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
  • Tipo de cocina: italiana
  • Categoría: pizza

Ingredientes de la pizza Diávola italiana

  • 225 gr de harina de fuerza
  • 140 ml de agua tibia
  • 7 gr de levadura fresca
  • 3 gr de azúcar
  • 13 ml de aceite de oliva
  • 4 gr de sal

Para la salsa de tomate especiada:

  • 150 gr de salsa de tomate
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de cayena molida

Para el relleno:

  • 12 rodajas de salami picante o pepperoni
  • Queso mozzarella rallado
  • Orégano seco

Cómo preparar una pizza Diávola

Comenzamos por hacer el prefermento para la masa de nuestra pizza. Para ello, vertemos el agua tibia en un recipiente, junto con el azúcar, la levadura previamente desmenuzada, mezclamos bien hasta incorporar y dejamos reposar durante 10 minutos.

En un bol grande colocamos la harina, la sal, mezclamos y hacemos un hueco en el centro. Vertemos el prefermento en el hueco de la harina, el aceite de oliva, y mezclamos con las manos hasta formar una masa.

Sacamos la masa del recipiente y la amasamos durante 10 minutos en nuestra superficie de trabajo. Formamos una bola y la colocamos en el bol, el cual deberá estar ligeramente engrasado con aceite. Cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar durante una hora o hasta que doble su tamaño.

Para hacer la salsa, colocamos la salsa de tomate en un bol junto con la cayena molida, la albahaca, el orégano y el queso parmesano rallado. Mezclamos bien todo y nuestra salsa quedará lista.

Transcurrido el tiempo de levado de la masa, la sacamos del recipiente y la desgasificamos sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina, apretando ligeramente con los dedos mientras la estiramos dándola forma redonda, hasta obtener la medida deseada.

Colocamos la base de la pizza sobre una bandeja de horno ligeramente enharinada y distribuimos la salsa de tomate especiada por toda su base, espolvoreamos con queso parmesano rallado al gusto, colocamos las rodajas de salami picante, y espolvoreamos con orégano seco.

Horneamos la pizza durante 15 minutos en el horno previamente precalentado a 220º C. Transcurrido ese tiempo, nuestra pizza Diávola estará lista para cortar en porciones y llevar a la mesa.

Pizza Diávola
Pizza Diávola.

Vídeo de la receta

Utensilios recomendados para esta receta

Hoy en día tenemos la opción de hornear nuestras pizzas en bandejas especiales, las cuales pueden tener ondulaciones o perforaciones que hacen que la cocción sea mucho más uniforme. A continuación te muestro las bandejas para pizza que utilizo yo en mi cocina, y te puedo asegurar que todas ellas quedan espectaculares.

Lote de 2 bandejas especiales para pizza
3.165 Opiniones
Lote de 2 bandejas especiales para pizza
Bandejas antiadherentes con la base perforada para conseguir que las pizzas queden más crujientes. Con una superficie de 32 cm de diámetro y aptas para hornos y temperaturas de hasta 250ºC.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 16/04/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. Mezclar el agua tibia, la levadura desmenuzada y el azúcar en un recipiente. Dejar reposar el prefermento 10 minutos.
  2. Colocar la harina en un bol grande junto con la sal y mezclar.
  3. Formar un hueco formando una especie de volcán y verter el prefermento y el aceite de oliva.
  4. Mezclar hasta formar una masa. Trabajar la masa en una superficie lisa durante 10 minutos, formar una bola y colocarla en el bol ligeramente engrasado con aceite. Cubrir con un paño y dejar reposar una hora.
  5. En un recipiente mezclar la salsa de tomate con la albahaca, la cayena molida, el queso parmesano rallado y el orégano.
  6. Desgasificar la masa con los dedos y estirándola con forma redonda hasta formar la base de la pizza.
  7. Cubrir con la salsa especiada, espolvorear con queso parmesano rallado, colocar las rodajas de salami picante y espolvorear con orégano.
  8. Precalentar el horno a 220º C y cuando coja esa temperatura, introducir la pizza durante 15 minutos.

5,00/5 de 1 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *