Masa para pizza, receta explicada paso a paso para que puedas hacer en casa tu pizza preferida

134
Preparación: 15 min
Reposo: 45 min
Listo en: 1 hr

¿A quien no le gusta la pizza?. Los ingredientes es lo más especial de cada una de las variedades de las pizzas, pero sabiendo hacer la base, tu eres quien decides los ingredientes que utilizarás para elaborar tu pizza preferida.

Sigue los pasos de esta receta para hacer una masa de pizza que siempre sale bien, y notarás la diferencia. Estoy seguro de que la vas a guardar entre tus recetas preferidas.

Receta de masa para pizza

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para una pizza grande:

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 175 ml de agua tibia
  • 5 gramos de levadura
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer la masa para pizza

  1. Comenzamos echando en un bol el agua tibia y un chorrito de aceite de oliva, a continuación la levadura. Añadimos la harina, una pizca sal y lo mezclamos bien amasando con las manos durante unos 10 minutos. Si es necesario podemos poner un poco más de harina hasta que se despegue del bol.
  2. Ponemos harina sobre una tabla de la cocina y seguimos amasando hacia dentro durante un rato. Colocamos en el mismo bol enharinado la masa echa una bola, a la que rociamos con un poco de aceite. Tapamos con un trapo húmedo y dejamos reposar unos 45 minutos.
  3. Pasado el tiempo, la sacamos y la ponemos de nuevo sobre la tabla. Estiramos la masa con ayuda del rodillo intentando que nos quede redonda lo mejor posible y con un grosor de algo menos de un centímetro.
  4. Por último la ponemos sobre una bandeja especial de pizzas y si no tenemos, sobre la normal del horno previamente forrada con papel vegetal.
  5. Ahora es el momento de rellenarla con los ingredientes que más nos gusten. Y al horno!!.
Cómo hacer la masa de pizza
Masa para pizza.

Comentarios y sugerencias

Ahora que ya sabes hacer una masa para pizza casera, ya puedes elegir tus ingredientes preferidos para degustar una pizza deliciosa para toda la familia.

Para la base puedes utilizar tomate frito casero o incluso una salsa boloñesa, espolvorea un poco de orégano seco por encima y el resto de ingredientes a tu gusto.

Concluye la elaboración espolvoreando suficiente queso rallado y mete la pizza en el horno precalentado a 190º C hasta conseguir que la masa se haga bien por dentro y que el queso quede doradito y fundido. Buen provecho!!

Únete a la conversación

  1. Me encantó lo práctica que es está receta … Muy bien explicada y sencilla de hacer … Muchas gracias.

    1. Gracias Mirta por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close