La pizza al estilo neoyorquino es un tipo de pizza que se elabora desde hace mas de un siglo en la ciudad de Nueva York y hoy en día, forma parte de la gastronomía callejera conocida como street food, pues se vende en forma de porciones en la mayoría de los puestos callejeros de la ciudad.
Sus características destacan por tratarse de una pizza de masa fina y elástica, lo cual permite que pueda incluso doblarse sin que se rompa y además, suelen ser de un diámetro considerable y se dividen en ocho porciones.
Otras pizzas caseras que te recomiendo, son la pizza barbacoa con su delicioso sabor tan característico, la pizza napolitana que es una de las más populares en Italia, la pizza cuatro quesos especial para los más queseros, y la pizza hawaiana, que es toda una delicia con sabor tropical.
Información de la receta
- Porciones: 8
- Calorías por ración (kcal): 289
- Tiempo de preparación: 22 minutos
- Tiempo de reposo: 24 horas
- Tiempo de cocinado: 8 minutos
- Tiempo total: 24 horas y 30 minutos
- Tipo de cocina: Americana
- Categoría: Pizzas
Ingredientes para la masa
- 375 gr de harina de trigo
- 220 ml de agua tibia
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- 15 gr de azúcar
- 10 gr de sal
- 5 gr de levadura seca
Ingredientes para el relleno
- 200 gr de tomate triturado
- Mozzarella
- 1 puñado de orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer pizza al estilo neoyorquino
Empezamos haciendo una especie de prefermento agregando 5 gr de azúcar en un recipiente junto con 5 gr de levadura seca y 50 ml de agua tibia. Mezclamos bien y dejamos reposar durante 5 minutos.
En el bol de la amasadora añadimos la harina de trigo, 10 gr de azúcar, 5 gr de sal, el resto del agua tibia, el prefermento y el aceite de oliva virgen extra. Amasamos durante 15 minutos y volcamos la masa sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada.
Continuamos trabajando la masa hasta convertirla en una masa elástica, nada pegajosa y que recupera su forma si la marcamos con el dedo. Formamos una bola y la colocamos en un bol grande previamente engrasado con un poco de aceite. Tapamos el bol y lo introducimos en la nevera durante 24-48 horas.
Transcurrido ese tiempo, vamos a preparar la salsa de tomate. Agregamos el tomate triturado, el orégano seco, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo previamente enharinada y la extendemos con las manos dándole forma redonda y conseguir que tenga unos 30 cm de diámetro. Trasladamos la masa a la bandeja del horno, la cual deberá estar forrada con papel de hornear.
Extendemos la salsa de tomate por toda la superficie de la pizza y cubrimos generosamente con mozzarella y metemos la bandeja en el horno previamente precalentado a 250º C durante 7-8 minutos o hasta quede doradita a nuestro gusto.
Ahora solo queda sacar la pizza neoyorquina del horno, cortarla en porciones individuales y llevarla a la mesa para disfrutarla. Buen provecho!!
Utensilios recomendados para esta receta
La masa para hacer esta pizza neoyorquina perfectamente se puede trabajar a mano como se ha hecho toda la vida, pero hoy en día podemos recurrir a electrodomésticos que nos hacen el trabajo mucho más fácil. Es el caso de las amasadoras, con las que las masas se preparan fácilmente y sin ningún esfuerzo.
A continuación te muestro el modelo de amasadora que utilizo en mi cocina y que tan buenos resultados me ha ofrecido estos últimos meses.
- 【Motor potente 1500w & control de velocidad variable】Equipado con motor de cobre puro de alto rendimiento de 1500W, velocidades optimizadas 6 + 0 + P, protección inteligente contra sobretensión y sobrecorriente, gancho para masa de alta calidad, batidor, batidor (todos los accesorios están disponibles para lavavajillas), acceso a una variedad de recetas. Motor más potente pero menor ruido de funcionamiento ≤75dB.
Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 6/12/2023.
Resumen fácil de la receta
- Mezclar 5 gr de azúcar, 5 gr de levadura seca y 50 ml de agua para hacer el prefermento. Dejar reposar 5 minutos.
- Mezclar 10 gr de azúcar, 5 gr de sal, el resto de agua tibia, la harina y el prefermento.
- Amasar durante 15 minutos.
- Formar una bola y guardar en un recipiente engrasado, tapar y meter en el frigorífico durante 24 horas.
- Extender la masa formando una pizza de 30 dm de diámetro y colocarla sobre la bandeja del horno.
- Mezclar la salsa de tomate triturado, el orégano, un chorrito de aceite y una pizca de sal.
- Extender la salsa sobre la pizza y cubrir con mozzarella.
- Hornear con el horno precalentado a 250º C durante 8 minutos.