Croquetas de arroz

99
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

Hoy vamos a preparar unas ricas croquetas de arroz caseras, una de esas recetas que se suelen decir «de aprovechamiento», pues es extremadamente útil si por ejemplo nos ha sobrado una buena cantidad de arroz cocido de una comida o cena.

Con muy pocos ingredientes y con una elaboración súper sencilla, estas croquetas pueden ser un perfecto entrante, o incluso plato único de una cena para cualquier día de la semana. ¿Te animas a probarlas?

Receta de croquetas de arroz

Ingredientes para hacer croquetas de arroz

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 1 taza de arroz
  • 50 gr de queso rallado
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la masa para las croquetas

  1. Calentamos medio litro de agua en un cazo a fuego medio-alto junto con una cucharadita de sal.
  2. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, añadimos el arroz y cocemos a fuego medio hasta que se consuma todo el agua.
  3. Mientras tanto, en un bol batimos los huevos, seguidamente añadimos el perejil picado, el queso rallado, pimienta al gusto y una cucharadita de sal.
  4. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea y reservamos.
  5. Cuando el arroz esté ya listo, retiramos del fuego y extendemos el arroz en una fuente o plato, así conseguiremos que se atempere mucho más rápido.
  6. Transcurridos unos minutos, añadimos el arroz a la mezcla que habíamos reservado y removemos hasta integrarlo completamente.
  7. Guardamos la mezcla en el frigorífico previamente tapada con papel film, y transcurridos unos 30 minutos ya estará lista para hacer las croquetas.

Cómo hacer unas croquetas de arroz

  1. Sacamos la mezcla del frigorífico y con la ayuda de una cuchara cogemos una porción de arroz, voleamos con las manos haciendo un poco de presión y formando una bola compacta. Reservamos en un plato.
  2. Hacemos el mismo procedimiento hasta terminar con toda la mezcla y cuando tengamos todas las croquetas formadas, calentamos abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.
  3. Mientras el aceite se va calentando, pasamos todas las croquetas por el pan rallado, de tal forma que nos queden bien cubiertas por todos los lados.
  4. Con el aceite ya caliente, iremos friendo las croquetas de arroz por tandas y girándolas con cuidado hasta que terminen doraditas por todos los lados.
  5. A medida que estén listas, las iremos sacando de la sartén y las dejaremos sobre un plato o fuente forrada con papel de cocina, así conseguiremos retirar el exceso de aceite.
  6. Una vez tengamos todas las croquetas hechas, servimos directamente a la mesa, acompañándolas con tus salsas preferidas. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Con qué acompañar estas croquetas de arroz

Son muchos los acompañamientos que podemos hacer para servir estas estupendas croquetas, pero a mi personalmente me gusta llevarlas a la mesa con una buena ensalada y unas salsas caseras.

Entre las salsas que te puedo recomendar están; una salsa brava casera si te gusta con un toque picante, una salsa barbacoa también combina muy bien o incluso, una deliciosa salsa de tomate italiana con la que seguro vas a triunfar en la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close