Pizza argentina


1.3K

Preparación: 2 hr y 15 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 2 hr y 40 min

Para preparar una buena pizza, lo mejor es que hagamos la masa de forma casera en vez de comprarla ya hecha. A mi me gusta seleccionar en todo momento los ingredientes que utilizo. Hoy quiero compartir una receta para mostraros cómo se puede hacer una deliciosa pizza desde cero.

Receta de pizza argentina

Ingredientes para la masa

  • 500 gr de harina tamizada
  • 25 gr de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 ml de agua tibia
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Ingredientes para la salsa

  • 2 cebollas medianas
  • ½ lata de tomate triturado
  • Orégano
  • Sal

Cómo hacer una pizza argentina

  1. Primero haremos la masa, para ello vamos a tamizar la harina y la ponemos en un bol con la sal. Añadimos la levadura a un vaso con un poco del agua tibia, removemos para disolverla bien. Volcamos la levadura en el bol y removemos un poco.
  2. Luego añadimos el agua tibia restante y el aceite de oliva. Continuamos removiendo hasta que logremos hacer una masa homogenea. Para hacer este proceso sería conveniente una amasadora eléctrica, pero si no disponemos de ella lo haremos con nuestras propias manos como antaño.
  3. Ahora vamos a engrasar la bandeja del horno con un poquito de aceite y extenderemos la masa de la pizza hasta lograr un grosor de un centímetro aproximadamente. Dejamos reposar durante 2 horas para que la masa eleve.
  4. Mientras tanto, vamos a ir preparando la salsa, para ello sofreímos la cebolla previamente cortada en juliana y en una sartén con un poco de aceite. Cuando adquiera un color doradito, incorporamos el tomate, orégano a nuestro gusto y una pizca de sal. Cocinamos unos 10 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, precalentamos el horno 210º C y metemos la bandeja con la masa durante 10 minutos. Luego la sacamos con cuidado de no quemarnos y añadimos la salsa de tomate y cebolla extendiéndola bien por toda la base. Verteremos un chorrito fino de aceite de oliva por encima de la salsa.
  6. Volvemos a meter la bandeja en el horno durante 10 minutos mas. Sacamos y añadimos una capa de mozarella y los ingredientes que deseemos, como por ejemplo bacon, pollo desmenuzado, atún, olivas, jamón dulce, champiñones etc…
  7. Introducimos la pizza de nuevo en el horno y horneamos unos minutos más hasta que se haya fundido la mozarella. Ahora la pizza ya está lista para servir a la mesa y disfrutarla en familia o con nuestros amigos.

Únete a la conversación

  1. Excelente muy buena estoy en País Vasco y la haré un abazo
    R

    1. Gracias por tu comentario Aldo y espero que te guste la pizza. Un abrazo!!

  2. María Concepción Fuentealba says:

    No es difícil preparar, creo que desde ahora haré la masa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =

Close
© Copyright 2023 Recetinas.com
Close