Salsa de limón para pescados

329
Preparación: 5 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 25 min

En muchas ocasiones las salsas caseras son imprescindibles para acompañar y potenciar el sabor de nuestros platos. En esta ocasión voy a mostrarte cómo se puede hacer una salsa de limón especial para pescados y mariscos.

Ligeramente cremosa, esta salsa aporta un toque de sabor a limón a todo tipo de pescados, el verdadero secreto para hacerla es cocinar bien la harina y no pasarse con el limón para evitar un exceso de amargor.

Receta de salsa de limón

Ingredientes para hacer salsa de limón para pescados

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 50 gr de mantequilla
  • ½ limón
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • Pimienta blanca
  • Perejil
  • Sal

Cómo hacer salsa de limón especial para pescados

  1. Calentamos la mantequilla en un cazo a fuego medio y cuando se derrita, agregamos la harina y removemos constantemente hasta que se mezcle perfectamente formando una especie de pasta.
  2. Cuando tengamos la harina sin grumos, vertemos el vino blanco, el jugo de medio limón, una pizca de sal y otra de pimienta blanca.
  3. Continuamos removiendo y cuando comience a espesar la salsa, incorporamos el perejil picado.
  4. Seguimos cocinando hasta que la salsa quede con la textura deseada, retiramos del fuego y servimos a la mesa en una salsera.

Comentarios y sugerencias

A esta salsa especial para aderezar pescados a la plancha, se le puede añadir una guindilla seca o fresca para darle un toque picante, a la cual deberemos extraer las semillas y el péndulo para evitar que pique demasiado.

También se puede agregar una cucharada de almendra picada, con lo cual, daremos una textura crujiente a esta deliciosa salsa.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de salsas recomendadas

Siguiendo con las salsas especiales para pescado encontramos la salsa holandesa, una preparación fácil que también incluye jugo de limón, mantequilla y pimienta blanca.

Con un sabor mucho más suave y ligero tenemos la salsa de yogur y pepino, la cual es perfecta para acompañar muchas otras recetas de pescado, además de ensaladas y carnes a la plancha.

Y para finalizar mis recomendaciones de hoy, una de las salsas que más me sorprendió al probarla por primera vez es la salsa ranchera, una preparación muy popular en países como Estados Unidos y México para aliñar ensaladas.

Únete a la conversación

  1. Se puede poner pimienta negra?

    1. Se puede sustituir la pimienta blanca por la negra sin ningún problema.

  2. Yadira Zayas Suárez says:

    Muy buena estas salsas me encantan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 5 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close