Lentejas con chorizo en olla rápida

261
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Para hacer unas buenas lentejas caseras no hace falta que seamos unos auténticos chefs de cocina, pues es bien fácil hacerlas con la olla rápida. En apenas unos minutos conseguiremos tener unas exquisitas lentejas con chorizo listas para servir en la mesa.

Receta de lentejas con chorizo en olla rápida

Ingredientes para 4 personas

  • 340 gr de lentejas de cocción rápida
  • ½ kg de patatas peladas
  • 2 zanahorias
  • 150 gr de chorizo
  • 40 gr de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Cómo cocinar unas lentejas con chorizo en olla rápida

  1. En una olla rápida echamos las lentejas, los trozos de zanahoria, las rodajas de chorizo, la cebolla y ajo bien picadito. También agregamos las patatas chascadas (consiste en romper la patata por la mitad del corte, de esta manera conseguiremos que suelte más almidón y que salga mejor el caldo).
  2. Después agregamos el pimentón dulce o picante, dependiendo de tu gusto, la sal y el aceite de oliva. Ahora que ya tenemos todos los ingredientes en la olla, los cubrimos con agua hasta que esté unos dos o tres dedos por encima de ellos. Si las quieres que salgan más líquidas, añádele dos dedos más de agua o agrega menos patata.
  3. Revolvemos todo para que se repartan bien todos los ingredientes y ponemos la tapa. Nos aseguramos de cerrarla bien, giramos el regulador de la válvula al número más alto que en mi caso es el dos, y ponemos el fuego a máxima potencia.
  4. Cuándo empieza a salir vapor y el indicador de la válvula se levante, bajamos el fuego entre media y baja potencia y dejamos que se siga cocinando durante 15 o 20 minutos.
  5. Transcurrido este tiempo apartamos la olla del fuego y esperamos a que suelte todo el vapor antes de abrirla. Cuando se haya expulsado todo el vapor, quitamos la tapa, rectificamos de sal si fuera necesario y ya las tenemos listas para servir. Como podrás apreciar, la textura ha quedado con mucho cuerpo y el gusto que le da el chorizo es delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − siete =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close