Receta de pollo en salsa con patatas y guisantes
Preparación: 15 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 50 min

Este pollo en salsa está delicioso, y lo mejor de todo es que es super fácil de hacer. En esta ocasión vamos a complementarlo con unas patatas baby y unos guisantes, creando así, un plato muy completo para cualquier comida. Anímate y verás que rico!!

Receta de pollo en salsa con patatas y guisantes

Ingredientes para 4 personas

  • 8 piezas de pollo (muslos y contramuslos)
  • 400 ml de caldo de pollo
  • 200 gr de guisantes congelados
  • 16 patatas baby (pequeñas)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 limón
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de harina
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Como ya es habitual en todas las recetas de pollo que publico, siempre recomiendo hacer el caldo siguiendo los pasos de la receta que se encuentra en el siguiente enlace: Cómo hacer un buen caldo de pollo casero.

Cómo hacer pollo en salsa con patatas y guisantes

1Antes de comenzar con la receta en sí, vamos a mezclar en un recipiente el zumo de un limón, una pizca de sal y otra de pimienta molida. Untamos con esta mezcla todas las piezas de pollo y lo dejamos reposar 30 minutos para que penetre en la carne. Si lo deseas, puedes añadir a la mezcla las hierbas o especias que más te gusten para el pollo.

2Ahora pelamos la cebolla y el diente de ajo y lo cortamos todo en pequeño. Agregamos un chorrito de aceite de oliva a una sartén amplia y lo ponemos a calentar a fuego medio. Incorporamos el ajo y la cebolla y pochamos durante 4-5 minutos hasta que la cebolla quede tierna.

3Cuando la cebolla esté tierna tenemos que agregar las piezas de pollo a la sartén y las freímos un par de minutos por cada lado. Retiramos las piezas de pollo y reservamos. Agregamos un poco más de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos la harina y la cocinamos removiendo durante unos instantes sin que se llegue a quemar.

4Vertimos el vino blanco y cocinamos 2-3 minutos para que evapore el alcohol, seguidamente agregamos el caldo de pollo y el laurel. Removemos un poco y añadimos las piezas de pollo que tenemos reservadas. Cocinamos a fuego medio durante 20-25 minutos y removiendo de vez en cuando hasta que la salsa coja la consistencia deseada.

5Mientras tanto, ponemos en una olla las patatas baby previamente lavadas, las cubrimos con agua unos 3 dedos por encima y agregamos una pizca de sal. Ponemos a calentar a fuego medio-alto y las cocemos hasta que queden bien hechas por dentro (10-15 minutos). Luego retiramos del fuego y reservamos.

6En un cazo ponemos abundante agua a calentar a fuego medio-alto y cuando comience a hervir, añadimos los guisantes congelados. Cocemos el tiempo que nos indica el fabricante en la bolsa (más o menos unos 15-18 minutos). Después escurrimos y reservamos.

7Cuando el pollo ya esté listo y la salsa a nuestro gusto, rectificamos el punto de sal si fuese necesario y emplatamos distribuyendo las piezas de pollo, los guisantes cocidos y las patatas baby con piel en cada plato. Ahora ya podemos servir nuestro pollo en salsa directamente a la mesa. Buen provecho!!

Utensilios utilizados en esta receta:

Actualizada el 9 marzo, 2019
Compartir