Pollo en salsa con patatas y guisantes
Una opción completa para nuestro plato fuerte del día. Este pollo en salsa lo vamos a acompañar con una ración de patatas baby y unos guisantes cocidos. Disfruta con tu familia de un rico pollo.
El pollo en salsa con patatas y guisantes es una receta fácil y deliciosa que combina ingredientes simples para crear un plato reconfortante y sabroso. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una comida rápida y nutritiva, ya que incluye proteínas, carbohidratos y vegetales en un solo plato.
Además, esta opción es perfecta para servir como plato principal en una comida familiar o para sorprender a tus invitados en una ocasión especial. Siendo una opción bastante versátil, ya que se puede acompañar con arroz cocido, pasta o una ensalada fresca.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 430
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo en salsa con patatas y guisantes
- 8 piezas de pollo (muslos y contramuslos)
- 400 ml de caldo de pollo
- 200 gr de guisantes congelados
- 16 patatas baby (pequeñas)
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- ½ vaso de vino blanco
- 1 limón
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de harina
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Como ya es habitual en todas las recetas de pollo que publico, siempre recomiendo hacer el caldo siguiendo los pasos de la receta que se encuentra en el siguiente enlace: Cómo hacer un buen caldo de pollo casero.
Cómo preparar pollo en salsa con patatas y guisantes
Antes de comenzar con la receta en sí, vamos a mezclar en un recipiente el zumo de un limón, una pizca de sal y otra de pimienta molida. Untamos con esta mezcla todas las piezas de pollo y lo dejamos reposar 30 minutos para que penetre en la carne. Si lo deseas, puedes añadir a la mezcla las hierbas o especias que más te gusten para el pollo.
Ahora pelamos la cebolla y el diente de ajo y lo cortamos todo en pequeño. Agregamos un chorrito de aceite de oliva a una sartén amplia y lo ponemos a calentar a fuego medio. Incorporamos el ajo y la cebolla y pochamos durante 4-5 minutos hasta que la cebolla quede tierna.
Cuando la cebolla esté tierna tenemos que agregar las piezas de pollo a la sartén y las freímos un par de minutos por cada lado. Retiramos las piezas de pollo y reservamos. Agregamos un poco más de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos la harina y la cocinamos removiendo durante unos instantes sin que se llegue a quemar.
Vertemos el vino blanco y cocinamos 2-3 minutos para que evapore el alcohol, seguidamente agregamos el caldo de pollo y el laurel. Removemos un poco y añadimos las piezas de pollo que tenemos reservadas. Cocinamos a fuego medio durante 20-25 minutos y removiendo de vez en cuando hasta que la salsa coja la consistencia deseada.
Mientras tanto, ponemos en una olla las patatas baby previamente lavadas, las cubrimos con agua unos 3 dedos por encima y agregamos una pizca de sal. Ponemos a calentar a fuego medio-alto y las cocemos hasta que queden bien hechas por dentro (10-15 minutos). Luego retiramos del fuego y reservamos.
En un cazo ponemos abundante agua a calentar a fuego medio-alto y cuando comience a hervir, añadimos los guisantes congelados. Cocemos el tiempo que nos indica el fabricante en la bolsa (más o menos unos 15-18 minutos). Después escurrimos y reservamos.
Cuando el pollo ya esté listo y la salsa a nuestro gusto, rectificamos el punto de sal si fuese necesario y emplatamos distribuyendo las piezas de pollo, los guisantes cocidos y las patatas baby con piel en cada plato. Ahora ya podemos servir nuestro pollo en salsa directamente a la mesa. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Untar las piezas de pollo con una mezcla de zumo de limón, una pizca de sal y otra de pimienta. Dejar reposar 30 minutos.
- Pochar la cebolla y el ajo picados en una sartén con un poco de aceite.
- Añadir las piezas de pollo y freír dos minutos por cada lado. Retirar y reservar.
- Agregar la harina y cocinar durante unos instantes.
- Verter el vino blanco y evaporar el alcohol.
- Incorporar el caldo de pollo, la hoja de laurel, el pollo, y cocinar 20-25 minutos.
- Mientras, cocer las patatas baby y los guisantes congelados en agua hirviendo.
- Rectificar el punto de sal del guiso y servir el pollo con la salsa, las patatas peladas y los guisantes.