Receta de Focaccia con aceitunas

Focaccia con aceitunas

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Valora esta receta
Preparación: 2 hr
Cocinado: 20 min
Listo en: 2 hr 20 min

Las focaccia es un pan muy tierno por dentro, con un sabor agradable a finas hierbas. Lleva su tiempo en hacerse por la fermentación, pero la dedicación en hacerlo, vale la pena. Es perfecto para ocasiones especiales, y lo puedes usar tanto para comer como para cenar. Aquí esta la receta!.


Receta de focaccia con aceitunas

Ingredientes para la masa

  • Masa madre
  • 250 gr de agua
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 450 gr de harina para pan
  • 15 gr de levadura fresca para pan
  • 1 cucharadita de sal gruesa
  • 10 gr de sal

Para el relleno

  • 1 bote de aceitunas negras sin hueso

Cómo hacer una focaccia con aceitunas

1Calentamos en el microondas un poco de agua y disolvemos la levadura en ella. Cogemos un cuenco donde mezclaremos la harina, junto con la sal, la masa madre que ya tenemos y la levadura disuelta. Por último añadimos aceite de oliva. Removemos hasta conseguir que la masa deje de ser compacta y quede ligera.

2Amasamos la mezcla sobre la tabla de cocina enharinada, abrimos la masa, le incorporamos las aceitunas y el cebollino picadito y seguimos amasando, si se nos pega, añadimos un poco más de harina y terminamos de amasarla para que nos quede ligera.

3Hacemos una bola compacta y la metemos en el mismo cuenco enharinado de antes, lo untamos con un poco de aceite y lo cubrimos con un paño húmedo. Dejamos reposar 70 minutos.

4Una vez pasado el tiempo indicado, vemos que la masa está levada, la sacamos y estiramos para eliminar el aire, sobre una bandeja de horno(cubierta con papel vegetal), que la cubra en su totalidad. Marcamos los dedos por toda la masa y la rociamos con sal gruesa y aceite, podemos también echar alguna especia como romero.

5Que repose unos 40 minutos tapado con film, para que no se reseque. Y mientras precalentamos el horno a 250º C, introducimos en este tiempo un recipiente con agua para que se haga vapor y quede jugoso el pan.

6Pasado el tiempo, destapamos la focaccia y la metemos al horno a 230ºC, unos 20 minutos. Dejamos enfriar un poco y la servimos calentita y sabrosa, acompáñala con el plato del día, le dará un toque especial, a disfrutar!.

Otras Recetas

Focaccia casera

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más