Delicias de naranja y coco

139
Preparación: 20 min
Cocinado: 5 min
Refrigerado: 3 hr
Listo en: 3 hr 25 min

Las delicias de naranja y coco, son un dulce de origen turco de aspecto gelatinoso y que se presenta en pequeñas porciones, cuadrados o con formas y endulzados con diferentes sabores y colores.

En su preparación se decoran con azúcar glass por encima o con coco rallado, como en este caso para evitar que se peguen las porciones y que su acabado sea mucho más atractivo.

Es de los postres más rápidos en cuanto a elaboración se refiere, aunque eso sí, requiere de unas pocas horas de refrigeración antes de consumirlo.

Te aconsejo que aproveches las naranjas de temporada dulces para preparar estas delicias en estas fiestas navideñas o en cualquier otra celebración, seguro que triunfarás entre tus comensales!, no te pierdas la receta!.

Receta de pastel de naranja y coco

Ingredientes para hacer delicias turcas de naranja y coco

Con estas cantidades tendremos para 8 porciones::

  • 550 ml de zumo de naranja
  • 160 gr de azúcar
  • 70 gr de maicena
  • Coco rallado
  • 40 gr de mantequilla sin sal

Cómo preparar un pastel de naranja y coco

  1. Comenzamos exprimiendo las naranjas hasta obtener el zumo de 550 ml, aproximadamente serán unas 6 o 7 naranjas. Lo llevamos a un cazo, añadimos el azúcar y calentamos a fuego medio.
  2. Removemos para que se disuelva, le agregamos la maicena poco a poco y sin dejar de remover con las varillas metálicas hasta que empecemos a ver que se espesa.
  3. Sin dejar que hierva le añadimos la mantequilla y terminamos de unificar los ingredientes con las varillas. Cuando veamos que se está espesando lo retiramos del fuego y terminamos de mezclar.
  4. En un bol de cristal previamente enmantequillado vertemos la mezcla, damos unos golpes para que se asiente y lo cubrimos con papel film que toque la superficie y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  5. Una vez pasado el tiempo lo refrigeramos durante 3 o 4 horas. Después lo sacamos del frigorífico, le quitamos el film y lo traspasamos a un plato, allí lo cortaremos con un cuchillo en 8 porciones iguales aproximadamente.
  6. Ponemos el coco rallado en un plato y rebozamos cada cada porción en él por todas sus caras y bordes. Lo vamos colocando en una fuente hasta componer de nuevo la forma circular.
  7. Lo decoramos como más nos guste, yo he utilizado unas bolas de chocolate blanco y unas galletas con forma de corazón.
  8. Ahora ya están nuestras delicias turcas listas para probar. Buen provecho!!
Delicias de naranja y coco paso a paso.

Otras recetas de postres con naranja que te recomiendo

El mousse de naranja casero, es un postre suave como todos los mousse, con aroma a cítrico y con una base de galleta riquísima.

Otra opción es el flan de naranja casero, es una flan de huevo con el aroma y sabor de la naranja, un postre suave que seguro te va a gustar.

Para acompañar tus desayunos o meriendas el bizcocho de naranja es perfecto, no habrás probado un bizcocho más jugoso que éste!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + catorce =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close