Aperitivos

Champiñones rellenos de jamón y queso

Receta de Champiñones rellenos de jamón y queso
Preparación: 5 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 25 min

Para asegurarnos el éxito de esta receta es muy importante seleccionar los champiñones que vamos a utilizar, puesto que cuanto más grandes sean, más cantidad de relleno entrará en cada uno y más sabrosos quedarán. Yo los suelo poner como aperitivo y no queda ninguno en el plato. Pruébalos!!


Receta de champiñones rellenos de jamón y queso

Ingredientes para 2 personas

  • 12 champiñones grandes
  • 75 gr de jamón cocido en taquitos
  • 75 gr de queso rallado
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer unos champiñones rellenos de jamón y queso

  1. Lavaremos muy bien los champiñones y seguidamente vamos a separar cuidadosamente los tallos para dejar el hueco de cada champiñón. Luego los sofreímos con un buen chorro de aceite de oliva en una sartén durante 3 minutos aproximadamente por cada lado. Los escurrimos y salpimentamos al gusto. Reservamos.
  2. Ahora vamos a freír en el mismo aceite los tacos de jamón hasta que estén doraditos, escurrimos y los reservamos. Añadimos el ajo picado a trocitos en la misma sartén y con el mismo aceite, lo freímos hasta que comience a coger color.
  3. Ahora incorporamos los tallos de los champiñones previamente cortados los más fino que podamos, salpimentamos y cocinamos durante 5 minutos, escurrimos y en un recipiente los mezclamos con todo lo que habíamos reservado y el perejil previamente lavado y picado.
  4. Precalentamos el horno a 200º C y en una fuente para hornear ponemos los champiñones boca arriba y los rellenamos con la mezcla preparada, cubriendo por completo el hueco. Añadimos por encima el queso rallado y procedemos a introducirlos en el horno durante 10 minutos hasta que se funda el queso. Sacamos del horno y servimos.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Champiñones rebozados

Recetinas

Champiñones al ajillo

Recetinas

Champiñones salteados con jamón

Recetinas

Champiñones rellenos de salchicha y patata

Recetinas

Champiñones rellenos de bacon

Recetinas

Champiñones rellenos

Recetinas

Enviar Comentario

dieciseis − 15 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más