Champiñones rellenos de jamón y queso
Para servir a la hora del aperitivo o simplemente para complementar otros platos, estos champiñones rellenos con jamón y queso son una opción estupenda que no te puedes perder.
Hoy vamos a preparar unos ricos champiñones rellenos al horno con jamón y queso, una receta súper fácil de preparar y que se puede convertir en una buena opción para servir un estupendo aperitivo o simplemente como acompañamiento de otros platos.
Para asegurarnos el éxito de esta receta es muy importante seleccionar los champiñones que vamos a utilizar, puesto que cuanto más grandes sean, más cantidad de relleno entrará en cada uno y más sabrosos quedarán. Yo los suelo poner como aperitivo y no queda ninguno en el plato. Pruébalos!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 190
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los champiñones rellenos de jamón y queso
- 20 champiñones grandes (5 por persona)
- 220 gr de jamón serrano
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- Queso rallado
- Aceite de oliva
Cómo preparar champiñones rellenos de jamón y queso
Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo. Limpiamos los champiñones y retiramos los troncos, dejando el champiñón hueco por dentro. Untamos con un poco de aceite de oliva la base de una fuente apta para el horno y colocamos boca abajo los champiñones.
Cuando el horno haya cogido la temperatura indicada, introducimos la fuente y horneamos durante 10-12 minutos. Mientras tanto, metemos en la trituradora de alimentos el jamón serrano, los dientes de ajo previamente pelados, la mitad de los troncos que habíamos retirado de los champiñones y el perejil. Procesamos unos instantes hasta que todo quede bien picadito.
Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos la fuente de los champiñones, les damos la vuelta con una cucharilla y vamos rellenando el hueco de cada champiñón con la mezcla que hemos hecho. Añadimos unas gotitas de aceite de oliva por encima de cada uno, espolvoreamos un poco queso rallado y volvemos a introducir la fuente en el horno.
Transcurridos 5 minutos más, los champiñones se habrán terminado de hacer y el queso estará fundido, ahora es el momento de sacarlos del horno y de servirlos a la mesa. Buen provecho!!
Con que acompañar los champiñones rellenos
Este tipo de entrantes, son perfectos como guarnición, para cualquier tipo de plato, ya sea pescado, carne o verdura. Si preparamos unas pechugas a la plancha, pueden ser nuestro acompañamiento para completar este plato, como el Pollo al ajillo con champiñones.
Si hacemos unos Champiñones rellenos de salchicha y patata, lo mejor es hacer una buena ensalada para rellenar nuestro menú.
Para los que llevan verduras, como estos Champiñones rellenos de espinacas, el salmón a la plancha con salsa de tomate, es un complemento ideal.
Comentarios y sugerencias
Si no dispones de trituradora de alimentos, deberás picar los ingredientes a mano y dejarlos lo más pequeñito que puedas.
El queso rallado puede ser opcional, y es que a mi me gusta siempre hacer la mitad de los champiñones con queso y la otra mitad sin queso, eso ya es cuestión de gustos.