Champiñones rellenos de jamón y queso

122
Preparación: 5 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 25 min

Hoy vamos a preparar unos ricos champiñones rellenos al horno con jamón y queso, una receta súper fácil de preparar y que se puede convertir en una buena opción para servir un estupendo aperitivo o simplemente como acompañamiento de otros platos.

Para asegurarnos el éxito de esta receta es muy importante seleccionar los champiñones que vamos a utilizar, puesto que cuanto más grandes sean, más cantidad de relleno entrará en cada uno y más sabrosos quedarán. Yo los suelo poner como aperitivo y no queda ninguno en el plato. Pruébalos!!

Receta de champiñones rellenos con jamón y queso

Ingredientes para hacer champiñones rellenos de jamón

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 20 champiñones grandes (5 por persona)
  • 220 gr de jamón serrano
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva

Cómo hacer unos champiñones rellenos de jamón y queso al horno

  1. Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo.
  2. Limpiamos los champiñones y retiramos los troncos, dejando el champiñón hueco por dentro.
  3. Untamos con un poco de aceite de oliva la base de una fuente apta para el horno y colocamos boca abajo los champiñones.
  4. Cuando el horno haya cogido la temperatura indicada, introducimos la fuente y horneamos durante 10-12 minutos.
  5. Mientras tanto, metemos en la trituradora de alimentos el jamón serrano, los dientes de ajo previamente pelados, la mitad de los troncos que habíamos retirado de los champiñones y el perejil. Procesamos unos instantes hasta que todo quede bien picadito.
  6. Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos la fuente de los champiñones, les damos la vuelta con una cucharilla y vamos rellenando el hueco de cada champiñón con la mezcla que hemos hecho.
  7. Añadimos unas gotitas de aceite de oliva por encima de cada uno, espolvoreamos un poco queso rallado y volvemos a introducir la fuente en el horno.
  8. Transcurridos 5 minutos más, los champiñones se habrán terminado de hacer y el queso estará fundido, ahora es el momento de sacarlos del horno y de servirlos a la mesa. Buen provecho!!
Champiñones al horno rellenos de jamón y queso.
Champiñones rellenos de jamón paso a paso.

Con que acompañar los champiñones rellenos

Este tipo de entrantes, son perfectos como guarnición, para cualquier tipo de plato, ya sea pescado, carne o verdura. Si preparamos unas pechugas a la plancha, pueden ser nuestro acompañamiento para completar este plato, como el Pollo al ajillo con champiñones.

Si hacemos unos Champiñones rellenos de salchicha y patata, lo mejor es hacer una buena ensalada para rellenar nuestro menú.

Para los que llevan verduras, como estos Champiñones rellenos de espinacas, el salmón a la plancha con salsa de tomate, es un complemento ideal.

Comentarios y sugerencias

Si no dispones de trituradora de alimentos, deberás picar los ingredientes a mano y dejarlos lo más pequeñito que puedas.

El queso rallado puede ser opcional, y es que a mi me gusta siempre hacer la mitad de los champiñones con queso y la otra mitad sin queso, eso ya es cuestión de gustos.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close