Arroz frito con verduras

187
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Las recetas de arroz con verduras nunca pueden faltar en nuestro recetario, pues son platos saludables que deberíamos de incluir en nuestro menú para llevar una dieta equilibrada.

Hoy vamos a preparar un delicioso arroz con un salteado de verduras al que añadiremos salsa de soja y salsa de ostras para darle un toque oriental, el cual hace que este arroz tan simple de preparar nos vaya a quedar bien sabroso.

Receta de arroz frito chino con verduras

Ingredientes para hacer arroz frito con verduras salteadas

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 250 gr de arroz basmati
  • ½ cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 4 champiñones grandes
  • 90 gr de guisantes congelados
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de salsa de ostras (opcional)
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar un arroz frito oriental

  1. Comenzamos cociendo el arroz basmati en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. El tiempo de cocción nos lo marca el fabricante en el paquete, en mi caso han sido 8 minutos.
  2. Una vez tengamos el arroz cocido, retiramos del fuego, escurrimos el arroz y reservamos para más adelante.
  3. Mientras se cuece el arroz, limpiamos los champiñones y los cortamos en trozos pequeños.
  4. Pelamos la cebolla y la zanahoria, lavamos el pimiento rojo y seguidamente picamos toda la verdura bien finito.
  5. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y sofreímos la verdura picadita incluidos los champiñones unos 5-6 minutos hasta que se vuelva tierna.
  6. Incorporamos los guisantes congelados y salteamos durante 4-5 minutos mas.
  7. Vertemos la salsa de soja, la salsa de ostras, agregamos el jengibre en polvo y removemos un poco hasta que se integre.
  8. Añadimos el arroz cocido bien escurrido, mezclamos y cocinamos todo junto durante 4-5 minutos más a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
  9. Rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos listo nuestro arroz frito con verduras. Solo falta servir y disfrutar. Buen provecho!!
Arroz frito chino con verduras.
Arroz frito con verduras paso a paso.

Otras recetas de arroz que te recomiendo

Siguiendo con la cocina oriental, uno de sus arroces más populares es sin duda el arroz chino tres delicias, muy similar al que hemos visto hoy, pero con la diferencia de que a este se le añade una tortilla de huevo batido e incluso unas gambas.

Otro de los arroces que me han sorprendido bastante es el arroz meloso con gambones, una preparación muy simple que terminará siendo como una especie de risotto con un sabor espectacular, toda una delicia para los paladares más exigentes.

Y para concluir mis recomendaciones de hoy, el arroz con chorizo y verduras es todo un clásico en mi casa, pues hasta los peques se lo comen sin rechistar. Pruébalo y verás que plato más rico, sencillo y a la vez económico.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − quince =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close