Pollo al limón

147
Preparación: 15 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 40 min

Seguro que has probado ya el pollo al limón en algún restaurante chino. Es uno de los platos más populares en este tipo de locales junto con el arroz tres delicias o el pollo a la naranja.

Así pues, en esta ocasión voy a mostrarte cómo puedes hacer este plato de pollo al limón al estilo oriental, siguiendo unos sencillos pasos y en la tranquilidad y comodidad de tu hogar. Su increíble sabor sorprenderá a todos los comensales!!

Receta de pollo al limón

Ingredientes para hacer pollo con salsa de limón al estilo oriental

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 3 pechugas de pollo
  • 4 limones
  • 2 huevos
  • 60 gr de maizena
  • 50 gr de azúcar
  • 1½ tazas de agua
  • Pan rallado
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar el pollo

  1. Cortamos las pechugas en trozos grandes y los salpimentamos a nuestro gusto.
  2. Seguidamente los rebozamos en la maizena (guardamos un poco de maizena para hacer luego la salsa de limón), los pasamos por el huevo previamente batido y luego por el pan rallado.
  3. Freímos todo el pollo en una sartén grande con suficiente aceite caliente unos 3 minutos por cada lado hasta que se quede doradito y completamente hecho por dentro.
  4. Retiramos el pollo de la sartén y lo dejamos escurrir sobre papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.

Cómo hacer la salsa de limón y presentación final

  1. Ahora exprimimos todos los limones y el jugo resultante lo mezclamos en un cazo con el agua y el azúcar, lo ponemos a calentar a fuego medio y removemos bien para que el azúcar se disuelva.
  2. Tenemos que dejarlo cocer hasta que haya reducido a la mitad por lo menos.
  3. En un recipiente mezclamos una cucharada de agua con 10 gramos de maizena y cuando se haya disuelto por completo, lo añadimos al cazo, removiendo bien constantemente hasta que el líquido se espese. Retiramos y reservamos.
  4. Ahora es cuestión de poner el pollo en un plato o fuente y verteremos la salsa de limón por encima antes de servir a la mesa, incluso podemos poner unas rodajas de limón entre los trozos de pollo.
  5. Como puedes ver, esta receta es muy sencilla de preparar y seguro que te va a sorprender. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de pollo que te van a gustar

Una de las recetas con pollo que más me gustan son los muslos de pollo a la Coca Cola. Una receta súper fácil que siempre te asegura el éxito en la mesa, pues la carne de pollo queda muy jugosa y la salsa está espectacular.

Como curiosidad te puedo recomendar los solomillos de pollo rebozados con kikos, sí has leído bien, con kikos. Esta receta me la pasó una buena amiga y cuando la preparé por primer vez no lo podía creer, los solomillos quedan muy jugosos por dentro y por fuera tienen un crujiente realmente maravilloso. Tienes que probarlos!!

Y si buscas algo más tradicional te recomiendo los solomillos de pollo con salsa de naranja. Simplemente hay que rebozar la carne de pollo y luego cocerla en una deliciosa salsa de naranja, todo un manjar de reyes que tienes que acompañar con pan, pues es una receta de «toma pan y moja».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close