Preparación: 15 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 55 min
Si ya conoces el pollo al limón, ahora puedes aprender a preparar el pollo a la naranja. Un plato típico en los restaurantes chinos y que podemos hacer en casa con un resultado incluso mejor. Comenzamos con la receta.
Receta de pollo a la naranja
Ingredientes para 4 personas
- 700 gr de pechuga de pollo
- 3 huevos batidos
- 2 cucharadas de leche
- 1 taza de maizena
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Ingredientes para la salsa
- ½ taza de zumo de naranja
- 1 cucharada de miel
- ¼ de taza de ketchup
- ½ taza de harina
- ½ taza de soja
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- Ralladura de piel de una naranja
Cómo hacer pollo a la naranja
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar de partes grasas la pechuga y cortarla a dados. Después los pasamos por huevo previamente batido con la leche, rebozamos en maizena y luego volvemos a pasar por huevo batido.
- Ponemos a calentar un buen chorro de aceite en una sartén a fuego medio y freímos los trozos de pollo hasta que queden doraditos. Escurrimos y los colocamos sobre papel de cocina para que absorba el máximo de aceite sobrante.
- Seguidamente preparamos lo que será la salsa de naranja. Para ello vamos a incorporar todos los ingredientes para la salsa en una cacerola. Después la ponemos a calentar a fuego medio y cocinamos removiendo hasta que comience a hervir.
- Precalentamos el horno a 200º C y mientras se va calentando, ponemos el pollo en un recipiente (una bandeja o una fuente) apto para el horno. Cubrimos con la salsa de naranja recién hecha y metemos al horno durante 25 minutos aproximadamente. Removemos un par de veces durante ese tiempo para que el pollo se empape bien de la salsa.
- Transcurrido el tiempo indicado, podemos sacar nuestro pollo a la naranja del horno. Podemos servirlo en una fuente con un cucharón para que cada comensal se sirva, o bien, emplatamos y servimos con alguna guarnición como por ejemplo arroz tres delicias.
Rico mil gracias