Receta de empanadillas de pollo
Preparación: 20 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 50 min

Hoy quiero mostrarte cómo puedes hacer unas empanadillas rellenas de pollo, a las que vamos a dar un toque especial con un poco de salsa barbacoa. Una opción muy buena para servir en cualquier comida o incluso para picar entre horas. A los más pequeños de la casa les encanta estas empanadillas.

Receta de empanadillas de pollo

Ingredientes para 4 personas

  • 16 obleas grandes para empanadillas
  • 350 gr de carne picada de pollo
  • ½ cebolla
  • 1 huevo
  • Queso rallado al gusto
  • Salsa barbacoa al gusto (Opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar unas empanadillas de pollo

1Para empezar nuestras empanadillas vamos a pelar y picar la cebolla lo más pequeño que podamos. Es importante que quede muy finita. Después ponemos una cucharada de aceite de oliva a calentar en una sartén y agregamos la cebolla.

2Sofreímos durante 1-2 minutos, añadimos la carne picada de pollo y una pizca de sal. Ahora salteamos todo junto durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego cuando la carne de pollo ya esté bien hecha. Reservamos.

3Ya es el momento de preparar el relleno de las empanadillas. Agregamos en un bol el contenido de la sartén escurriéndolo previamente con una espumadera. Añadimos la salsa barbacoa y el queso rallado. Removemos bien para que todos los ingredientes se integren.

4Una vez tengamos el relleno listo, vamos a colocar una cucharada del relleno en cada oblea. O quizás un poquito menos de cantidad, dependiendo del tamaño de las obleas. Tiene que ser la cantidad de relleno que nos deje cerrar bien cada oblea formando así una empanadilla. Para sellar los bordes de cada una, utilizaremos las puntas de un tenedor.

5Cuando ya tengamos todas preparadas, ponemos a precalentar el horno a 220º C. Cubrimos la bandeja con papel especial para hornear y vamos organizando las empanadillas sobre la bandeja. De tal forma que no se toquen unas a otras. Ahora pintamos la superficie de huevo batido utilizando un pincel o brocha de cocina.

6Con el horno ya caliente las introducimos a media altura durante 20 minutos aproximadamente. Ya sabéis que el tiempo de cada horno puede variar. Así que lo mejor es ir vigilando hasta que las veamos doraditas. Retiramos nuestras empanadillas de pollo y las servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!

Actualizada el 27 mayo, 2018
Compartir