Receta de tarta de yogur y kiwi sin horno
Tarta de yogur y kiwi sin horno - Cocina con Carmen.

Tarta de yogur y kiwi sin horno

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 3,57/5 (7 votos)
Valora esta receta
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Refrigerado: 6 hr
Listo en: 6 hr y 30 min

Hoy vamos a preparar una deliciosa tarta de yogur y kiwi siguiendo unos sencillos pasos. Lo mejor de todo es que para hacerla no necesitamos el horno y la preparación es bastante rápida. Para que nos quede realmente bien, es recomendable tenerla refrigerada toda una noche, así al día siguiente tendrá una textura y consistencia espectacular.


Receta de tarta de yogur y kiwi sin horno

Ingredientes

  • 25 galletas María
  • 6 yogures naturales sin azúcar
  • 5 kiwis
  • 60 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 10 hojas de gelatina
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Un poco de leche

Ingredientes para la decoración

  • 1 kiwi
  • Arándanos

Cómo hacer tarta de yogur y kiwi sin horno

  1. Vamos a comenzar primero por la base de la tarta, y para hacerla trituramos las galletas en un procesador de alimentos o bien, las podemos meter en una bolsa alimentaria y machacar hasta que estén completamente trituradas.
  2. Seguidamente, añadimos la mantequilla previamente derretida y la mezclamos bien con la galleta triturada y un poquito de leche para darle más consistencia. Una vez lista, pondremos la mezcla en el molde previamente forrado con papel de hornear en la base, esto lo haremos para que luego sea más fácil desmoldar.
  3. Distribuimos bien la galleta por toda la base del molde y aplastamos con una cuchara o con un vaso hasta dejarla bien compacta. Metemos el molde en el frigorífico y continuamos con la elaboración de esta deliciosa tarta.
  4. Ahora pasaremos a hacer el relleno, y lo primero que haremos será poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Mientras se hidratan, pondremos en una sartén a fuego medio alto 5 kiwis pelados y cortados a trozos, 100 gramos de azúcar y una cucharada de zumo de limón. Cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  5. Retiramos la sartén del fuego , escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la sartén, removiendo hasta que se integren por completo. Después vamos a añadir la mezcla en un recipiente junto a 6 yogures naturales sin azúcar, los cuales tendremos a temperatura ambiente. Mezclamos todo bien y seguidamente lo dejamos a temperatura ambiente hasta que se temple.
  6. Ahora vertemos la mezcla sobre la base de galleta que tenemos en el molde, repartimos bien y volvemos a meter el molde al frigorífico un mínimo de 6 horas, mucho mejor si lo dejamos de un día para otro. Pasado ese tiempo, sacamos y desmoldamos con cuidado.
  7. Ya solo nos queda pelar y cortar un kiwi en rodajas finas y distribuirlas por encima de la tarta junto con unos arándanos. Ahora ya tenemos lista nuestra tarta de yogur y kiwi para degustarla con toda la familia. Como ves, la preparación es muy sencilla y el resultado es espectacular. Buen provecho!!

Vídeo Receta

Receta de tarta de yogur y kiwi sin horno.

Otras Recetas

Tarta de dulce de leche

Recetas de Cocina

Tarta de capuchino sin horno

Recetas de Cocina

Tarta de leche merengada y galletas

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más