Cóctel Black Russian

Descubre cómo se prepara un auténtico cóctel Black Russian, un trago clásico elaborado a base de vodka y licor de café. Perfecto para tomar como digestivo para después de comer.

Black Russian

El Black Russian es un cóctel clásico hecho a base de vodka y licor de café. Fue creado en los años 40 por Gustave Tops, un barman belga, en el Hotel Metropole de Bruselas. La receta original consiste en mezclar dos partes de vodka y una de licor de café en un vaso bajo con hielo.

Se considera un cóctel sencillo y elegante, y se ha convertido en un clásico de la coctelería internacional. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué se le dio este nombre, se cree que se debe a su color oscuro y a la influencia de la cultura rusa en la época en la que fue creado.

El método de preparación del Black Russian es muy simple. Solo se necesitan dos ingredientes: vodka y licor de café. Se agrega hielo a un vaso bajo, se vierte tres medidas de vodka y una medida de licor de café, y se revuelve suavemente con una cucharilla de bar. No se utiliza ningún tipo de adorno o decoración en este cóctel, ya que su sencillez es parte de su encanto.

El Black Russian es un cóctel que se puede disfrutar solo, sin necesidad de acompañamiento, aunque cierto es, que en algunas ocasiones lo podemos encontrar decorado con una cereza o una rodaja de naranja, aunque esto es opcional. Sin embargo, es común servirlo como digestivo después de una comida, ya que su sabor fuerte y dulce puede ayudar a cerrar el apetito. También se puede disfrutar en ocasiones especiales o como aperitivo antes de una cena elegante.

Otros cócteles populares que te recomiendo probar, es el cóctel cóctel French 75 con ginebra y champán, el cóctel cóctel Bellini con vino blanco espumoso y pulpa de melocotón, cóctel Boulevardier con bourbon, vermut y Campari, o el cóctel Gibson con ginebra y vermut.

Información de la receta

  • Raciones: 1 personas
  • Calorías por ración (kcal): 88
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo total: 5 minutos
  • Tipo de cocina: belga
  • Categoría: cóctel

Ingredientes necesarios

  • 60 ml de vodka
  • 30 ml de licor de café
  • Hielo

Cómo preparar el black russian

Comenzamos colocando 3 o 4 hielos en un vaso ancho tipo old fashioned. Seguidamente, vertemos el vodka y el licor de café y removemos lentamente con una cuchara coctelera.

Dejamos reposar el cóctel durante unos segundos y ya lo tendremos listo para tomar.

Utensilios recomendados para esta receta

Cuando hablamos de preparar un cóctel, lo mejor es tener todos los utensilios necesarios a mano, y qué no hay mejor opción que disponer de un lote completo como el que te voy a mostrar a continuación. Es el que yo tengo en el minibar y prácticamente no necesitas nada más.

REBAJADO HOY 36%
Juego de coctelería de acero inoxidable
Incluye todo lo necesario para el barman 1 × coctelera, 1 × licuadora, 1 × pajita recta, 1 × pajita curva, 1 × colador, 1 × apertura, 1 × tapón de botella, 2 × cucharas, 2 × vertedor de vino, 1 pinza para hielo, 1 soporte nivelador de bambú, 1 libro de cócteles, 1 cepillo.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 27/02/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. Poner en un vaso ancho y bajo 3 o 4 hielos.
  2. Verter el vodka y el licor de café.
  3. Mezclar suavemente con una cuchara coctelera.

5,00/5 de 1 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *